Sergio Pavón y Ana Bravo, vencedores del I Cross Dunar de Matalascañas, disputado este domingo

0

Vencedores del I Cross Dunas de Matalascañas.

El I Cross Dunar de Matalascañas se ha puesto en marcha este domingo con una destacada participación de corredores y público. Todos se dieron cita en la avenida de las Adelfas, frente a Casa Matías, para comprobar las evoluciones de los atletas en el duro recorrido de 9,7 kilómetros preparado por el club de fitness “Espartanos de Matalascañas”, responsable de la iniciativa. Podían concurrir aficionados y federados mayores de 18 años. El exigente itinerario discurría por un atractivo paisaje, entre las dunas del Espacio Natural de Doñana y la playa. Finalizaron la carrera un total de 140 corredores.

En el acto de entrega de premios han participado la concejala de Deportes, Rocío Delgado; el responsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, José Joaquín de la Torre; el presidente de la asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez Palma, y la empresaria de Casa Matías, Tomi García Domínguez. La nómina de ganadores ha quedado como sigue. General masculino: primero, Sergio Pavón Ruiz; segundo, Antonio Domínguez Arias; tercero, José Francisco Barragán García de Quirós. General femenino: primera, Ana Bravo Brazo; segunda, Mari Carmen Moro Mora; tercera, Josy González Domínguez.

Local masculino: primero, Clemente García Sánchez; segundo, Carlos Calvo Fernández. Local femenino: primera, Petruta Balmuz; segunda, Sonia López Boixo. Los premios para atletas pertenecientes al club Espartanos de Matalascañas han sido, respectivamente, para Oscar Mateo Viaña, Oscar Camacho García y Javier Lingenfert Díaz.

En cuanto a los veteranos, el premio masculino ha correspondido a Jesús Cano Huidobro. El femenino ha ido a parar a María del Monte Galván Ortega. El más joven fue Pablo Muñoz Trujillo, y Nancy Medina Larios la competidora de menor edad. El club con más inscritos resultó ser “Los Lentos”, de Torreblanca (Sevilla).

Ha colaborado en la actividad el Ayuntamiento de Almonte. 28 empresas de Matalascañas también se han sumado a la propuesta. El club hípico “Amigos del Caballo” y los scouts de la playa han contribuido al éxito organizativo.

La prueba se ha incluido en el calendario oficial de carreras populares de la provincia, competencia de la Diputación de Huelva. Dicha institución ha estado presente con su equipo de cronometraje para darle carácter oficial.

Según ha expresado Rocío Delgado, entre los objetivos del cross se incluían “aportar una cita más al calendario deportivo de Matalascañas fuera de la temporada de verano, fomentar el rico patrimonio ambiental del que dispone la localidad y hacer hincapié en la concienciación medioambiental”.

A la actividad deportiva y la entrega de premios, siguió una comida de hermanamiento gentileza de Casa Matías, y un sorteo de regalos entre los participantes. Los responsables del club se han mostrado muy satisfechos con la repercusión de esta primera edición y piensan que la prueba se consolidará y crecerá en los siguientes años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies