Sigue la polémica por los aparcamientos para discapacitados en Valverde

1

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y miembro de la Ejecutiva Provincial, Cinta Castillo, ha exigido a la vicesecretaria general de Políticas Sociales del PP, Dolores López, que explique su cometido en el partido “tras arremeter contra las personas con discapacidad en su propio pueblo y cobrar una tasa de 400 euros por la plaza de aparcamiento”. En esta línea, la dirigente socialista subrayó que “las personas mayores y con discapacidad han pasado de ser las más atendidas a ser las peor tratadas”.

“La crisis económica no puede servir de excusa para dar pasos atrás en la igualdad de las personas con alguna discapacidad y recortar sus derechos fundamentales”, manifestó Castillo. Asimismo, incidió en que “el Ejecutivo de Rajoy está demostrando que las políticas sociales no son una prioridad y, concretamente, en el municipio de Valverde el Partido Popular castiga doblemente a las personas con discapacidad al quererle cobrar un impuesto municipal del que estaban exentos”.

Estas declaraciones se producen después de que el Ayuntamiento de Valverde del Camino haya desmentido a través de una nota las palabras del secretario general del Partido Socialista de Valverde del Camino, el periodista Pedro Domínguez, quien instó a la alcaldesa, Loles López, a que “elimine la tasa que obliga a las las personas con discapacidad a pagar 400 euros por una plaza de aparcamiento”.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Juan Carlos Gutiérrez, ha señalado que “la ordenanza fiscal de la que habla el Pedro Domínguez contó con los votos favorables del PSOE”. La cuantía que recoge esa ordenanza dice que la suma de la tasa por la reserva de un aparcamiento a una persona con discapacidad es de 50 euros.

El concejal asegura que además hay bonificaciones y esa cuantía “puede reducirse a 25 euros”. Gutiérrez asegura que “es totalmente falso lo que Domínguez traslada a los medios de comunicación con la clara intención de dar información errónea a los ciudadanos para que éstos piensen que las cosas se hacen mal en Valverde, algo que no es correcto”.

Compartir.

1 comentario

  1. Los socialistas, no saben que hacer para “cargarse” a la actual alcaldesa del PP en Valverde. Despues de que han deajado vacias y endeudadas las arcas municipales.
    Pobre chica, y eso que tiene mucha voluntad.
    Valverde siempre fue el feudo principal del PSOE en Huelva.
    Como estarian para haber cambiado el voto.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies