Cartaya vive un histórico traslado de San Isidro

0

Traslado de San Isidro.

San Isidro recorrió el domingo las calles de Cartaya arropado por numerosos cartayeros que lo acompañaron hasta su ermita, situada en la Pradera del mismo nombre, donde tradicionalmente se celebra en mayo la romería de la localidad, y donde posteriormente se celebró una jornada de convivencia. Se trata de la primera ocasión en la que se produce una peregrinación de estas características y en pleno mes de octubre, y es que ha estado motivada por la primera restauración que se realiza en profundidad de la imagen del Santo.

Rezos para el santo.

Los cartayeros disfrutaron del traslado.

El alcalde no faltó a la cita con el traslado.

Este, por tanto, estrenó nueva imagen ante los cartayeros después de pasar más de un mes en el taller sevillano de los escultores imagineros José María Leal y Esperanza Fernández, donde se ha procedido a sellar las fisuras y los desperfectos, algunos de ellos de consideración, que sufría la escultura, que jamás hasta ahora había sido tratada de forma integral de las huellas que en la misma ha ido dejando el paso del tiempo, según destacó el presidente de la Hermandad de San Isidro, Julián Pérez Segura. Durante todo el puente de la Hispanidad, el patrón de los agricultores cartayeros ha permanecido expuesto en la parroquia del Apóstol San Pedro, donde los fieles han podido comprobar el remozado integral que presenta la Imagen y desde donde partió con dirección a la Pradera el domingo a primera hora después de una emotiva misa oficiada por el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, y que contó con la participación de representantes de todas las hermandades del municipio y de la Corporación Municipal, con el Equipo de Gobierno y el alcalde, Juan M. Polo, a la cabeza. Pasadas las once de la mañana, el cortejo inició su inédito recorrido por las calles del municipio, desde la Plaza Redonda y calles Nueva y Fernando Álvarez Galán, para enfilar el barrio de La Pila y el camino hacia la Pradera. El presidente de la Hermandad ha agradecido la participación ciudadana “en este día tan especial”, ya que “culminar la restauración de la Imagen era uno de los retos que se había marcado esta Junta de Gobierno” y destacó la “inestimable colaboración del pueblo de Cartaya, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible llevarla a cabo”, ya que, recordó, se ha financiado a partir de lo recaudado en citas como la Feria del Caballo, y, sobre todo, la Feria de la Gamba, evento que organizó con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya el pasado mes de agosto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies