CSIF se opone “frontalmente” a los despidos en el Ayuntamiento de Aljaraque

2

Anterior protesta en el salón de plenos de Aljaraque.

La situación en el Ayuntamiento de Aljaraque sigue siendo crítica. A pesar de que se han abonado algunas de las nóminas pendientes a los trabajadores, aún no se han regularizado los pagos y no se han conseguido solucionar los problemas de liquidez. Ante esta situación, el sindicato CSIF se ha opuesto frontalmente a la posibilidad de despedir a más de 100 empleados municipales para ahorrar alrededor de 130.000 euros en gastos de personal. Según la Central Sindical, el Equipo de Gobierno (PP) está incumpliendo los acuerdos firmados al plantear esta medida ya que hace unos meses la plantilla accedió a bajarse el sueldo un 15% para evitar que se perdieran puestos de trabajo.

Por este motivo, CSIF acusa al consistorio de “saltarse” el pacto firmado con los representantes de los trabajadores “poniendo continuamente excusas ante su inoperancia para solucionar el problema económico del Ayuntamiento”. El sindicato explica que se han puesto sobre la mesa tres opciones para reducir los gastos en personal, concretamente en un 40% según indicó la corporación. Entre las alternativas presentadas, la que reviste mayor gravedad es prescindir de alrededor de un centenar de trabajadores a través de una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo); otra opción es llevar a cabo otra rebaja salarial que en este caso ascendería al 50% para toda la plantilla; y una tercera vía contemplaría las dos fórmulas reduciendo sueldos y despidiendo a personal aunque ambos casos en menor cuantía que en las propuestas anteriores.

Ante este planteamiento, CSIF ha acusado al Equipo de Gobierno de “jugar con los trabajadores y con más de 300 familias queriendo desviar la responsabilidad hacia los sindicatos, el Comité de Empresa y la Junta de Personal”. En este sentido la Central Sindical no entiende cómo “de forma sistemática no se han querido escuchar propuestas y alternativas para minorar gastos sin tener que recortar una vez más a los empleados municipales y, ahora, se pretenden lavar las manos ante una situación que no han sabido solucionar”.

Por todo ello, CSIF asegura que no va a entrar en este juego “después de meses de negociación en los que se firmó un acuerdo para garantizar los puestos de trabajo” y reitera que si el Equipo de Gobierno sigue en esta línea “tomará todas las medidas que sean necesarias para evitar una sangría de despidos en el Ayuntamiento de Aljaraque”.

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿ Dónde está RAÚL ?. Todavía estamos esperando un comunicado de UGT, CCOO o Sindicato Unitario diciendo que están en contra de los despidos. ¿ O es que están a favor ?. Bla, bla, bla…

  2. Aurelio Pino Domínguez on

    ¿Y cual es la solución? ¿Acaso la tiene el CSI-F? Porque la Corporación actual de Aljaraque lleva meses buscando en algún cajón, el dinero que otros anteriormente se gastaron anteriormente con el permiso y el silencio del CSI-F, UGT, CC.OO. y todo el personal del Ayuntamiento y empresas municipales (rebosantes de personal contratado).
    Y si no, que digan todos estos sindicatos que trabajo hacen cada día en esas oficinas municipales, porque según tengo entendido, la inmensa mayoría está de brazos cruzados en su jornada laboral. ¿A que no quieren reconocer que sobran más de la mitad del personal?. Es muy duro decirlo, porque entre el personal sobrante hay familias que se van a comer “el marrón” que otros dejaron y que ahora viven como marahajás en Diputación.
    Pues que se vayan preparando, porque esto no acaba nada más que empezar. Es muy posible que al final de la legislatura, se vayan a la calle más de cien mil funcionarios de la administración Local. Tiempo al tiempo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies