Diputación colaborará con AFA-Andalucía para impulsar el uso de áridos de alta calidad

0

Firma del convenio.

El diputado provincial de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía (AFA-Andalucía), Juan Lorenzo González Pérez, por el que la institución provincial colaborará con esta entidad en distintas materias, como por ejemplo en el impulso al uso de áridos de alta calidad y que cuenten con marcado CE, es decir, que cumplan todas las recomendaciones europeas en esta materia.

Para ello, la institución provincial velará por que en los pliegos de condiciones para sus licitaciones se incluyan cláusulas para que las empresas que concurran a las mismas trabajen a su vez con empresas de áridos que cuenten con el marcado europeo, de forma que se impulse el uso de los mismos.

Además, ambas partes se comprometen a potenciar la difusión de conocimientos y la organización de reuniones y jornadas en los que se aborden cuestiones económicas y ambientales de los procesos de producción de áridos o el conocimiento del marco jurídico, entre otras cosas. Por su parte, AFA Andalucía informará sobre temas de restauración y rehabilitación de espacios afectados por explotaciones mineras, así como de actividades de sostenibilidad ambiental e integración con el medio natural de graveras y explotaciones de áridos, de buenas prácticas ambientales y de calidad de los materiales, entre otros aspectos.

El diputado de Infraestructuras ha subrayado la importancia de que en momentos económicos tan complejos como los que vivimos las administraciones públicas y las empresas “sean capaces de llegar a acuerdos que permitan promover las condiciones que favorezcan el desarrollo y la creación de empleo”.

En la misma línea, ha destacado que la Diputación onubense es la primera institución provincial andaluza en firmar este convenio con AFA Andalucía y ha insistido en que, con el mismo, la administración onubense “está mostrando su compromiso con la calidad de las construcciones, así como con la seguridad y la salud laboral y la preservación del medio ambiente”, extremos todos ellos que ha considerado “fundamentales”.

Por su parte, el presidente de AFA Andalucía, Juan Lorenzo González, ha agradecido a la Diputación la firma de este acuerdo que, a su juicio, permitirá que la institución provincial sea además “el eslabón para llegar a los municipios de la provincia”. En este sentido, Gómez ha subrayado que los áridos se usan para muchísimas cosas en nuestra vida diaria y que por eso es importante para la Asociación promover colaboraciones que les permitan estar presentes en la sociedad y dar a conocer su labor en pro de la calidad y la sostenibilidad del sector.

Según ha detallado, AFA Andalucía cuenta con unos 95 asociados en toda la comunidad, de los que 18 son de la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies