Dos caras bien distintas de un mismo equipo

0

Manolo Martínez se muestra molesto tras una ocasión de peligro del Xerez. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva sigue mostrando después de nueve jornadas de liga disputadas unos números tan positivos y de ascenso a Primera división cuando juega como local en el Nuevo Colombino, como pésimos y de descenso a Segunda B cuando tiene que visitar a sus rivales. El Decano es junto al incontestable líder, el Elche, los dos únicos equipos que cuentan por victorias sus primeros cuatro partidos en casa, cinco en el caso del equipo ilicitano que está haciendo un inicio de temporada espectacular. En ellos, el cuadro de Sergi Barjuan ha conseguido superar al Mirandés (1-0), Murcia (3-2), Lugo (3-0) y Alcorcón (4-2). Sin embargo, su talón de Aquiles está cuando juega fuera, donde sólo ha sumado un punto de quince posibles, empatando en Soria ante el Numancia (0-0), perdiendo con claridad ante el Xerez Deportivo (2-0), y saliendo goleado ante el Racing de Santander y Elche (3-0) y este pasado domingo ante el Girona (5-2). Estos horribles números a domicilio lo convierten en el peor visitante de la categoría junto al colista del grupo, el Guadalajara, siendo de igual modo el peor equipo a la hora de acertar con la meta contraria en sus partidos de fuera, solo dos goles en cinco encuentros, recibiendo 13 en contra.

En casa, por contra, sus números son casi inmaculados, ya que ha sumado doce puntos de doce posibles, con once goles a favor y cuatro en contra. Es casi imposible explicar como un equipo que es tan fuerte como local, se muestra tan débil cuando juega fuera del Colombino pero los números no dan lugar a la duda. Este domingo ante el Villarreal, uno de los serios candidatos al ascenso a Primera división, se espera de nuevo la mejor cara del equipo pero eso nunca se sabe, ya que las estadísticas para bien o para mal, algún día se rompen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies