El cartayero Guillermo Flores se proclama campeón nacional sub 21 de Láser Standard

0

Guillermo Flores, regatista onubense.

El regatista cartayero Guillermo Flores, del Club Náutico Río Piedras, se ha proclamado campeón sub 21 de Láser Standard, finalizando en primera posición de su categoría, Junior, en el Campeonato de España de Clases Olímpicas de Vela Ligera que se ha disputado este fin de semana en aguas de Vila García de Arousa (Galicia). Se convierte así Flores en tricampeón nacional, sumando este título al que ya consiguió en noviembre de 2007, con el Campeonato de España de Láser 4.7; y en mayo de 2011, cuando se proclamó campeón absoluto en la Copa de España de Láser Standard.

Según ha confirmado el propio regatista, la satisfacción es doble, por cuanto el cartayero rozó por primera vez el podio en categoría absoluta, logrando el quinto puesto, empatado con el cuarto (que no cuenta para el Nacional por ser un regatista lituano), y a sólo cinco puntos del tercer clasificado, el sénior catalán Jordi Capella, del Club Náutic El Balís. El regatista canario Joaquín Blanco, del Real Club Náutico de Gran Canaria, con 24 puntos se impuso en la general, empatados a puntos con el alicantino Jesús Rogel, del Real Club Náutico Torrevieja.

Flores, que se metió en el grupo de cabeza, consigue así una más que meritoria clasificación teniendo en cuenta que compite representando al Club Náutico Río Piedras, pero con medios propios, según ha destacado el propio regatista. Su próximo reto pasa ahora por hacer un buen papel en la Copa de Andalucía de Vela que se disputa en quince días en aguas de Estepona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies