El período Turdetano centra la reanudación del ciclo ‘Jóvenes Historiadores’

0

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva reanuda mañana martes el ciclo ‘Jóvenes Historiadores Onubenses’, dentro de la programación que ofrece el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico para el último trimestre del año. En esta ocasión la conferencia, que lleva por título ‘El periodo Turdetano en Huelva, correrá a cargo de la historiadora Clara Toscano Pérez.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha explicado que “esta nueva conferencia va encaminada a desvelar la información disponible y las curiosidades de un periodo histórico poco conocido y estudiado de nuestra historia, debido a que fue posterior a una época muy rica e interesante como fue la tartésica en la que se han centrado la mayoría de las investigaciones”.

Para ello la ponente, Clara Toscano, dará una visión de cómo fue aquella época histórica en Huelva, describiendo los restos arqueológicos que se han encontrado vinculados a este período dentro de nuestra ciudad, haciendo una breve síntesis histórica sobre los mismos.

Al respecto, Toscano desmitificará mucho de los mitos que rodean este periodo de nuestra historia que la conferencia considera una simple continuación de Tartessos, desmintiendo la existencia de una crisis en la Huelva de la época. La conferenciante defenderá, a tenor de los restos arqueológicos encontrados, un periodo prácticamente similar al tartésico, donde tan solo se produce una reorganización económica.

Clara Toscano es licenciada de Historia en la Universidad de Huelva y cuenta con el máster ‘Arqueología y Patrimonio. Ciencia y Profesión’. Ha participado en numerosos trabajos arqueológicos desde 2.002 y en campañas de excavación en Italia y Marruecos. Actualmente, se encuentra realizando la tesis doctoral ‘El ámbito onubense en el marco del mundo hispánico entre los siglos V y I a. C.’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies