El PP emplaza a los partidos a realizar un borrador con las inversiones que Huelva requiere en los presupuestos autonómicos

0

Guillermo García en rueda de prensa.

El Partido Popular de Huelva ha pedido al resto de formaciones políticas de la provincia que colaboren en la definición de un borrador que incluya las infraestructuras e inversiones que Huelva precisa y “con el que peleemos para la inclusión de estas inversiones en los próximos presupuestos autonómicos”. Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha subrayado que “ahora que estamos, podemos contribuir a que Huelva tenga unos presupuestos útiles que no dejen ningún proyecto atrás”.

García Longoria ha señalado que “Huelva no se puede permitir que se pierda ni un solo puesto de trabajo más ni que se renuncie a tener una esperanza, porque la crisis se puede salir pero con inversión que genere empleo”.

El popular ha realizado estas manifestaciones después de que desde la Junta se ha anunciado que van a ser unos presupuestos restrictivos y “mucho nos tememos que Huelva sea victima de esta falta de inversión”.

Así, ha recordado que “la Junta le ha quitado 2.525 euros en los últimos 4 años a cada onubense en inversiones previstas en los últimos cuatro presupuestos, que luego no se han ejecutado”, por lo que ha resuelto que “el PSOE e IU no se pueden gastar el dinero de los onubenses en otras provincias, como se ha hecho en los últimos años”.

Por ello, ha insistido en que “queremos que la Junta no esconda los recortes en unos presupuestos sin provincializar, como ya hizo el año pasado”.

El popular, además, ha insistido en que “antes de conocer los presupuestos ya sabemos qué no va a hacer la Junta de Andalucía en Huelva y queremos que se dé marcha atrás”.

En este sentido, ha recordado que ya la Junta ha dado carpetazo a proyectos como la Ciudad de la Justicia, los puentes a Punta Umbría, la gran mentira del PSOE en Huelva, y ahora hemos conocido que tampoco piensa construir la autovía de la Cuenca Minera”, un hecho que ha calificado como “grave” puesto que “se vuelve a castigar a la Comarca de la Cuenca Minera, golpeada con dureza por el paro y el olvido del PSOE, que también tiene paralizada la reapertura de la mina de Riotinto, con 1.500 empleos en juego”.

Otros proyectos que la Junta tiene guardados en el cajón desde hace años son la construcción de los accesos a la Costa, las obras de las conducciones, de la presa del Andévalo, o los CHARES hospitales abandonados a su suerte que, e los casos de Lepe Y Aracena están parados desde hace dos años, y en el caso de Bollullos, ni siquiera han comenzado las obras”.

“Solo con los proyectos que la Junta no hace en la provincia, se podrían generar 10.000 empleos”, ha destacado el secretario general de los populares onubenses.

El dirigente popular, a este respecto, ha añadido que “sin inversión no hay empleo y PSOE e IU ya le han dicho claramente a los onubenses que no se va a iniciar ni una sola obra nueva en estos cuatro años, por lo que el freno a la inversión pública del Gobierno andaluz tendrá terribles consecuencias para el empleo en esta provincia”.

Además a esta falta de inversión en infraestructuras se le suman los impagos a colectivos como abogados, guarderías, talleres de empleo, “y nos tememos que se agraven con estos presupuestos porque la Junta, PSOE e IU, ni invierte ni paga lo que debe y así es muy difícil ayudar”.

Por tanto, ha concluido el secretario general del PP de Huelva, “estamos a tiempo de que Huelva no quede bloqueada en inversiones, en infraestructuras e impagos por parte de la Junta de Andalucía, y tendemos la mano al resto de partidos políticos para elaborar una borrador en el que estén todas las partidas que necesita Huelva y que se incluyan en los presupuestos autonómicos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies