José María Moral se impone en la segunda prueba del Andaluz de Trial

0

José María Moral, campeón en TR1 en el Andaluz de Trial.

Después de unas largas vacaciones, los pilotos de trial retornaron a la competición en la localidad almeriense de Antas, sede de este punto de partida de la segunda parte del certamen andaluz, en una prueba que reunió a todas las categorías. Los hombres del M.C. 100 Millas fueron los encargado de la organización. En la categoría reina, TR-1, sigue el dominio del jiennense José María Moral (Beta), que casi hace una prueba perfecta. Sólo dos pies en la zona 2 y la 5 en la primera de las tres vueltas, le privaron de terminar a “cero”. Por detrás, el cordobés Joaquín Salcedo (Sherco) y el sevillano Sergio Moreno (Sherco), se pelearon por el segundo lugar, pero deoa fiascos del hispalense en la tercera pasada por las 7 zonas, le condenaron a la tercera plaza con un total de 34 puntos por los 24 del cordobés. Con esta victoria, Moral se afianza en la primera plaza con 147 puntos, seguido de Salcedo con 129 y los 106 de Moreno.

En TR-2, quinta victoria del malagueño David Fernández (Sherco), que dominó desde la primera vuelta para terminar con 13 puntos. Como en el Tr-1, la emoción estuvo por saber qué piloto terminaría segundo, posición que ocupó el granadino Alejandro Alzueta (Beta), que le ganó la batalla particular por este puesto al hispalense Víctor Puig, por 4 puntos de diferencia, 23 por los 24 de Puig. En TR-3, el cordobés Alberto Ortiz sigue siendo el piloto referencia y certificó en esta vuelta a la competición que sigue estando igual de fuerte que antes del verano. Con un pilotaje muy fino, terminó las 21 zonas con 9 puntos, 4 menos que el grupo perseguidor, compuesto por Manuel Castillo, que lo hizo con 13, José Medialdea, con 14 y Francisco Serrano con 15.

Entre los Júnior, el cordobés Carlos Parejo (Gas Gas), tuvo que esperar a la última zona para conocerse vencedor, ya que durante toda la jornada mantuvo una lucha sin cuartel con el malagueño José Gabriel Romero (Sherco) y el cordobés Rafael Salcedo (Sherco). Así, triunfo de Parejo con 25 puntos, uno menos que Romero y tres que Salcedo.

En los Veteranos, el líder de la provisional, el cordobés Diego Molina (Gas-Gas), sumó una nueva victoria para su casillero, que lo mantienen en lo más alto de la tabla. Molina presentó una tarjeta final con 13 puntos, sólo 1 más que el malagueño Antonio Jesús Alcaide, que fue el que mejor comenzó la jornada, pero 3 puntos en la última vuelta por los 2 de Molina, le dieron la victoria al cordobés. Completó el podio con 23 puntos, el malagueño Juan Luis Aranda.

Entre los Aficionados, el malagueño Jesús Ruíz y el jiennense José Luis Galera (Gas Gas), terminaron empatados a 5 puntos y también empataron en el resto de criterios para desempatar, subiendo los dos a lo más alto del podio. Un punto más que la pareja vencedora tuvo el cordobés Juan Ignacio Giraldez (Gas Gas).

En Clásicas Expertos sigue al mando el cordobés Gabriel Ángel Gutiérrez-Rave (Fantic), que fue de menos a más para terminar su recorrido con 22 puntos. Manuel Rull y su Bultaco y Antonio Gallego y su Ossa, pelearon por las otras dos plazas del cajón, terminando segundo el de Bultaco y Gallego, cerrando los puestos de honor con 38 puntos por los 34 de Rull. Y en Clásicas, el gaditano Francisco Ordoñez (Bultaco), lograba una cómoda victoria, casi doblando al segundo clasificado, el malagueño Jorge Cereto (Bultaco). Uno de los históricos de nuestro Trial, el gaditano Esteban Heredia (Montesa), era tercero con 35 puntos, por los 17 de Ordoñez y los 30 de Cereto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies