La Junta aprovechará la diversidad turística de la provincia de Huelva

1

Reunión del consejero de Turismo con el presidente de la Diputación de Huelva.

La Junta aprovechará la diversidad de la oferta turística de la provincia de Huelva para reforzar la competitividad de la marca Andalucía y la promoción del destino en los mercados nacional e internacional. Así lo ha señalado este lunes en Huelva el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, tras la reunión de trabajo mantenida con el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, para estudiar actuaciones de colaboración en materia turística entre ambas administraciones.

Con este encuentro, incluido en la ronda de conversaciones iniciada con los presidentes de los patronatos de Turismo de las diferentes provincias, la Junta tiene como propósito recabar propuestas y definir estrategias conjuntas con vistas a la elaboración del Plan de Acción de Promoción 2013, que, por primera vez, tendrá un carácter unitario y al que también se sumará la participación privada.

En opinión del consejero, esta fórmula de cooperación entre administraciones públicas es “fundamental” porque permitirá lograr una mayor eficiencia en la promoción de la marca Andalucía a partir del aprovechamiento de la diversidad de la oferta de cada territorio, ya que “esta complementariedad es la que nos hace ser un destino único”, afirmó.

A este respecto, avanzó que la aportación de Huelva al futuro de Plan de Acción de la Junta para 2013 será “importante” por el potencial turístico de una provincia que el año pasado alcanzó más de un millón de viajeros y cerca de cuatro millones de pernoctaciones, unos datos que, a su juicio, “ponen de manifiesto que se trata de un destino consolidado y que es referente dentro de Andalucía”.

El consejero destacó “la gran implicación de la Diputación de Huelva en el fomento de la marca Andalucía” al ser uno de los patronatos que más participa de la mano de la Junta en las acciones de promoción del destino. Así, recordó que la oferta onubense ha estado presente en los últimos tres años en 128 ferias sectoriales en una treintena de países y en más de 140 misiones comerciales celebradas en 17 mercados.

Por último, anunció que Huelva albergará el próximo 30 de octubre la gala de la entrega de los Premios Andalucía de Turismo. En esta edición, que se celebrará en la Casa Colón, han resultado galardonados el cantaor José Mercé, el Parador de Carmona, el grupo Joly, el empresario Pedro Alexis Turpault, Carlos Gil (a título póstumo) y la diplomatura de Turismo de la Universidad de Granada.

Visita a Trigueros

Tras la reunión celebrada en la capital onubense, Rafael Rodríguez se desplazó a la localidad de Trigueros, donde realizó una visita institucional al Ayuntamiento y recorrió diversos recursos turísticos e infraestructuras del municipio. El consejero estuvo acompañado por la alcaldesa, Victoria Caro, y la delegada territorial de Fomento, Vivienda y Turismo en Huelva, María Villaverde.

Entre los recursos turísticos que visitó el consejero, se encuentran los monumentos megalíticos Dolmen de Soto y el abrevadero romano del Pilar de la Media Legua, que han sido restaurados recientemente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies