Los hosteleros de la capital califican de “extorsión” el incremento de la tasa de veladores por el Ayuntamiento para 2013

0

Encuentro de representantes de los hosteleros con el PSOE de la capital.

El malestar entre los empresarios de la hostelería en Huelva capital es de tal calibre que su presidente, Iván Gómez, ha calificado directamente de “extorsión” el incremento que el Ayuntamiento de Huelva va a efectuar en la tasa de veladores, especialmente en el centro de la ciudad.Las críticas de Gómez, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, se han producido después del encuentro que ha mantenido con representantes del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, encabezados por su portavoz, Gabriel Cruz.

Los empresarios dan datos: el pago para los bares situados en el centro de Huelva se incrementará anualmente de 1.900 a 5.200 euros por tener 20 veladores en la calle. Este incremento va a redundar, según aseguran desde la asociación de hosteleros, en una mayor incidencia de la crisis en los negocios y en la pérdida de puestos de trabajo.

El incremento ha sido calificado de “brutal” por parte de Gabriel Cruz, que ha mostrado el apoyo del PSOE a los establecimientos hosteleros. Cruz ha asegurado que esta medida no busca en absoluto justicia en el pago entre los bares del centro y de los barrios, sino simple y llanamente una mayor recaudación para hacer frente a la situación de ruina económica en la que está el Ayuntamiento de Huelva tras los muchos años de gestión del PP.

Los empresarios del sector no descartan movilizaciones y emprender el camino judicial para paralizar un incremento que entienden es abusivo, aunque sí comparten la idea de que los bares del centro abonen algo más que los de los barrios. Lo que no comparten es el centro tan amplio que ha ideado el equipo municipal del PP, que incluye como tal zonas de la avenida de las Fuerzas Armadas, el Matadero o la plaza del Titán.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies