‘Por un millón de pasos’ tendrá segunda edición en Ayamonte

0

Firma del convenio en Ayamonte.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y la delegada territorial de Salud y Bienestar Social de Huelva, Lourdes Martín Palanco, han firmado el convenio de colaboración en la II Edición de la iniciativa “Por un Millón de Pasos” y su desarrollo vinculado al “Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional”.

Esta colaboración supone entre otros objetivos el compromiso en la promoción y difusión de la iniciativa en redes locales, nacionales e internacionales para difundir prácticas vinculadas a la actividad física y la vida activa y a expandir la Iniciativa de la Comunidad Europea en torno al Año 2012, como Año Europeo del Envejecimiento Activo.

El alcalde ha señalado al respecto que la iniciativa “Por un Millón de Pasos” ha tenido muy buena acogida en el municipio, siendo Ayamonte una de las localidades en toda Andalucía que más pasos han dado con más de 24 millones.

Rodríguez Castillo añadió que esta iniciativa pretende el desarrollo de la actividad física desde escenarios locales mediante la puesta en práctica de acciones cooperativas por la ciudadanía desde un abordaje asociativo, y con respecto a esto último recordó, que el año pasado se apuntaron a este programa más de veinte colectivos, asociaciones, grupos y entidades de la localidad.

El primer edil también hizo referencia a que además de la práctica de un deporte sano como es el senderismo, los participantes disfrutan de diversas rutas comunes donde se también se puede conocer el rico patrimonio natural, histórico y arquitectónico con el que cuenta Ayamonte, y recordó que Ayamonte cuenta con más de treinta kilómetros de rutas para la práctica del senderismo.

Por último, el regidor ayamontino comentó que hasta el día de hoy hay apuntados un total de 25 grupos para participar en el programa “Por un Millón de Pasos”, cifra que supera ya la del año pasado, y recordó que durante toda esta semana los grupos pueden apuntarse a esta iniciativa o bien en el Área de Salud del consistorio ayamontino o en el Patronato Municipal de Deportes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies