La segunda parte vuelve a condenar al Smurfit Kappa ante el Africa Ceutí (5-1)

0

Partido de esta temporada del Smurfit Kappa de La Palma.

Quinta jornada y cinco goles para que el Ceutí haya conseguido la primera victoria de la temporada a costa del Smurfit Kappa (5-1). La resaca copera, tras la eliminación del pasado miércoles en la pista del Nazareno, no ha hecho mella en la plantilla caballa, que superó con claridad a un equipo que llegó a adelantarse en el marcador pero que fue a menos. Fueron los unionistas los que llevaron el ritmo del partido durante los primeros minutos, e iba a disfrutar de dos buenas ocasiones para marcar con idénticos protagonistas, sendos disparos de Sufian a pase de Salvi y buena respuesta de Juan en la portería. La mejor oportunidad iba a ser para ‘Chito Jr.’, que recibió en saque de esquina un pase del capitán Salvi y su chut se estrelló contra la madera. Sin embargo, los de la Palma del Condado, que apenas habían aparecido en ataque salvo un par de contragolpes sin excesivo peligro, se iban a adelantar en el marcador por medio de Alberto, que aprovechó un pase de Pajón después de que el equipo recuperara el balón.

Un jarro de agua fría para los caballas, que lo seguían intentando y a falta de diez minutos para el final, pronto, iban a contar con el ‘bonus’ al cometer los onubenses la quinta falta. Se cerraron bien atrás ante el dominio unionista, y de nuevo Juan hacía acto de presencia para enviar a córner de forma acrobática un disparo de ‘Chito Jr.’.

A pesar de que mandaban los ceutíes, fue el Smurfit Kappa el que estuvo a punto de aumentar la renta en el marcador, pero el disparo de Carlos se encontró con la madera de la portería defendida por Sergio Murcia, titular por primera vez en el ‘Guillermo Molina’ con el Ceutí (Abel Casas se lesionó en el entrenamiento del pasado viernes). Fue una excepción en unos minutos de mando caballa, y Salvi estuvo a punto de marcar a bocajarro, pero Juan de nuevo exhibió reflejos.

Y otra ocasión para el cuadro unionista, esta vez en un libre indirecto por cesión ilegal y el disparo de ‘Chito Jr.’, tras tocar Sufian, que se estrelló violentamente contra la barrera. Eran los mejores minutos para los ceutíes. Ismael intentaba un golazo de vaselina con el exterior que se marchó desviada por poco, y después era el capitán Salvi el que lo iba a intentar en una falta abierta pegada al área pero en donde, otra vez, el portero visitante evitó el empate.

Sin embargo, Juan poco pudo hacer en el último minuto ante una gran jugada de Sufian, que desde lejos encaró a Iván para deshacerse de él con un gesto técnico y romper el balón de un potente disparo que se coló por la escuadra. Un auténtico golazo con el que se llegaba al descanso.

Al poco de comenzar el segundo tiempo, un disparo de Sufian raso, ajustado al palo izquierdo, ponía por delante a los unionistas (2-1), aunque Murcia hizo varias paradas de mérito ante un rival que dio un paso adelante pero que se topó una y otra vez con el joven guardameta caballa.

De especial mérito fue una parada abajo cuando José Ángel le encaraba en solitario, pero la reacción fue sobresaliente. Justo después, golazo de ‘crack’ Salvi por encima de Juan, el 3-1, exhibiendo una vez más la clase que atesora y dando un golpe casi definitivo a un rival que comenzaba a tambalearse.

‘Chito’ dio más minutos a sus jóvenes jugadores y debutaba en el ‘Guillermo Molina’ otro futbolista del filial, el ‘Ciudad de Ceuta’, Mario, que sí había sido convocado para disputar partidos lejos del ‘Guillermo Molina’.

Los visitantes tuvieron la ocasión de acortar las distancias en el marcador en una falta desde la frontal que ejecutó Alberto, pero de nuevo Murcia, perfectamente colocado, despejó el potente zapatazo visitante. Era el último cartucho del equipo de la Palma del Condado, ante un Ceutí muy cómodo que se iba a dedicar a redondear el resultado gracias a Ismael, que iba a cerrar la cuenta anotadora con dos tantos más.

El caballa se sacó una jugada de la manga para atacar por banda y disparar raso sin que Juan tuviera el acierto para atajar, se le escapó de las manos. El segundo llegó tras encarar en solitario a Juan y, tras una buena maniobra de regate, definir perfecto ante la salida del guardameta visitante, cerrando así el marcador con el definitivo 5-1.

Eso sí, los ceutíes tuvieron la ocasión de ampliar más la ventaja en dos ocasiones clarísimas para Salvi, primero en un disparo a bocajarro en donde Juan hizo la parada de la tarde cuando media grada cantaba el gol; y la segunda en un fuerte disparo del capitán que dio, de manera increíble, en los dos palos con un triple rebote.

En los últimos instantes ,y con el partido ya ganado, ‘Chito’ situó sobre el terreno de juego a los más jóvenes de la convocatoria. Juan Mora, Adri, Mario y Harrous, que junto al propio Murcia, que el año pasado militaba en el filial de la Liga Nacional Juvenil, reunían muy poquitos años de edad.

Ficha técnica:

UA Ceutí (5): Sergio Murcia, Sufian, Ismael, Chito y Salvi -cinco inicial-. Dani Ramos, Juan Mora, Harrous, Jesús, Mario y Adri.

SMURFIT KAPPA (1): Juan, Jorge, Alberto, Carlos y Pajón -titulares-. Lolo, Breka, José Ángel y Dani Calvo.

Árbitros: Cristian López y Rubén Andrade (Comité Cádiz). Tarjetas: Amarillas En la UA Ceutí a Sufian y en el Smurfit Kappa a Iván y Pajón. Rojas No hubo.

Goles: (0-1) 9’ Alberto; (1-1) 19’ Sufian; (2-1) 22’ Sufian; (3-1) 31’ Salvi; (4-1) 33’ Ismael; (5-1) 34’ Ismael.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo 5 de la Segunda División B disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 350 espectadores aproximadamente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies