40 profesionales realizan prácticas en empresas del Condado con el programa EPES

0

Clausura del curso.

El Programa Experiencias Profesionales (EPES) ha posibilitado que 40 demandantes de su primer empleo realicen este año prácticas becadas en empresas del Condado relacionadas con su formación, de los que 13 han terminado insertándose laboralmente, según ha destacado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz durante la clausura del programa puesto en marcha por la Mancomunidad de Desarrollo del Condado.

Este programa, financiado por la Junta de Andalucía con 69.815 euros, tiene como objetivo principal la formación de jóvenes que aún no se han adentrado en el mercado laboral en su especialidad, jugando un papel fundamental en numerosas ocasiones como demuestra el dato de inserción. Por ello, el delegado territorial ha recalcado que, aunque no es el objetivo prioritario de las EPES, muchos de los beneficiarios de este programa acaban incorporándose laboralmente en las empresas donde realizaron sus prácticas, por lo que ha confiando en que sean más de los 13 actuales los que acaben trabajando en las empresas, puesto que el seguimiento se realiza hasta los seis meses posteriores a su conclusión.

Para que los beneficiarios pudieran realizar las prácticas, se ha contactado con 68 empresas de la comarca y firmando convenios con 36 de ellas, incluyendo cooperativas y sociedades agrícolas, gestorías y distribuidoras, así como asociaciones de distintos colectivos. Las ocupaciones en las que se han realizado las prácticas han sido muy variadas, en su mayor parte relacionadas con los perfiles de administrativo, técnico en empresariales, servicios sociales y atención al público.

El proyecto clausurado hoy es una de las 18 acciones puestas en marcha este año, con una financiación de 1,7 millones de euros y que están siendo desarrolladas, entre otras entidades, por la Universidad de Huelva, la Fundación FOE, la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio. El pasado año se ejecutaron 14 acciones que permitieron a 882 beneficiarios desarrollar prácticas en su sector, habiéndose firmado convenios con 690 empresas como Leroy Merlin, Carrefour, Cepsa, Ence, Culturaleza y AC Hoteles, y posibilitando la inserción laboral de 291 de sus participantes.

Dirigido principalmente a desempleados menores de 30 años, discapacitados, mujeres e inmigrantes con dificultades de acceso al mercado laboral, el programa EPES proporciona prácticas profesionales en empresas con tutorías que acercan al mercado laboral a los usuarios del programa Andalucía Orienta que desarrollan un Itinerario Personalizado de Inserción. Los beneficiarios deben disponer, además, de una titulación universitaria, formación profesional reglada o certificación de FPO, no habiendo transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación. Igualmente, deben carecer de experiencia profesional relacionada con la ocupación que vayan a realizar las prácticas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies