Abierto el plazo de inscripción para las ‘X Millas del Guadiana’

0

Atletas en plena competición.

El próximo 11 de noviembre se va a celebrar una edición más de la prueba Internacional de Atletismo denominada “X Millas del Guadiana”, que discurre, en esta ocasión, entre la localidad española de Ayamonte y la portuguesa de Vila Real de San Antonio. Al ser una prueba internacional que une a dos países, hace que cada año la salida y la meta cambien de municipio, ya que se trata de una actividad lineal y se trata de hacer partícipes en las mismas condiciones a ambos organizadores.

Se desarrolla sobre asfalto y obedeciendo al nombre que la caracteriza su trazado es de 10 millas terrestres (16090 metros), que en las últimas ediciones se ha incrementado al establecerse la línea de salida en los estadios de los dos municipios, alcanzándose, por tanto, la distancia total de 17.500 metros, discurriendo la carrera por las principales avenidas y calles de las dos ciudades que están unidas por el Puente Internacional.

Esta carrera une las dos poblaciones vecinas, separadas entonces por el Río y ahora este elemento geográfico es el vínculo de unión que ha permitido el establecimiento de nuevas relaciones en otros ámbitos y áreas sociales, entre las que cobra un especial protagonismo el Deporte, siendo el arranque de la materialización de otras actividades deportivas organizadas por ambos municipios y que tiene como denominador común el Guadiana.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, a través del e-mail: pmd@ayto-ayamonte.es y en el Grupo Deportivo Pic Nic de Vila Real de Santo Antonio, a través del e-mail: picnic@sapo.pt.

Las categorías que se convocan van desde Senior hasta veteranos VI. Masculinos y femenino y numero total de inscripciones será de 800 participantes, finalizando el plazo el día 7 de Noviembre de 2012.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies