CCOO denuncia el aumento de la exclusión social y la pobreza

0

En el día internacional para la erradicación de la pobreza, CCOO Huelva ha denunciado que “las políticas de recortes y ajustes impuestas por el Gobierno del PP han supuesto un aumento de la pobreza y la desigualdad social”. Desde la central sindical se ha criticado que “la disminución de ayudas en servicios sociales que afectan a 3,3 millones de personas están generando niveles de desigualdad inaguantables y, condicionarán el futuro de las próximas generaciones”.

La responsable del Área de Política social de CCOO Huelva, Laura González ha señalado que “la ciudadanía está sufriendo una pérdida continua en derechos sociales y laborales que nos retrotraen a tiempos pasados”. Asimismo, la sindicalista ha criticado que el problema no radica en “la falta de recursos sino en la injusticia de un sistema que protege y beneficia a los poderosos mientras desampara y castiga a los más débiles”.

CCOO Huelva ha denunciado que “el 75 % de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 este destinado al pago de los intereses de la deuda mientras, se permiten que miles y miles de personas no tengan forma de subsistir” en la situación actual en la que se encuentra sumido el país es necesario aumentar la partida destinadas a políticas sociales y a protección social “el Gobierno debe de gobernar por y para el pueblo y no para los mercados” ha afirmado González.

Desde la Central sindical se ha exigido al Gobierno que “desarrolle políticas públicas que protejan, promuevan y garanticen los derechos fundamentales y, que la lucha contra la pobreza se convierta en política de Estado, para que independientemente del grupo político que esté en el Gobierno sea combatida”.

Desde CCOO se ha instado al Gobierno a adoptar otro tipo de política como es; la creación de un impuesto a las transacciones financieras internacionales, la eliminación de los paraísos fiscales y la persecución de la evasión y la elusión fiscal. La implantación de estas medidas dotarían al Estado de fondos suficientes para restablecer y aumentar políticas sociales. La crisis actual ha demostrado que “es necesario establecer políticas que regulen los mercados y controlen las instituciones financieras para evitar futuras crisis de tales características” ha señalado González.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies