Comienzan las obras de urbanización en el sector de Santa Olalla, en El Rocío

0

Obras en Santa Olalla, en El Rocío.

Han comenzado en esta semana las obras para la urbanización del espacio situado entre la avenida de Santa Olalla, en El Rocío, y la pista de circunvalación R-30. Según ha comunicado la concejala delegada, Rocío Delgado, esta actuación responde a un compromiso adquirido por el Partido Popular en su programa electoral correspondiente a las últimas elecciones municipales, “en la intención de impulsar una adecuada política de viviendas, en consonancia con las necesidades de los residentes”.

De este modo, se prevé construir dos hileras de casas en este lugar. La responsable política en la aldea ha destacado que tanto las empresas como los trabajadores que están instalando la red de saneamiento y abastecimiento de agua sean de la localidad.

Las obras para poner en marcha la red de saneamiento están siendo ejecutadas por la empresa Urbalmonte, con cinco trabajadores locales. Se está retirando la anterior, que se encuentra en malas condiciones y contaba con un diámetro de 30, y sustituyendo por otra de mayores dimensiones -diámetro de 80-, adecuada al crecimiento que experimentará El Rocío en este sector.

También se está actuando en la trasera que desemboca en la mencionada avenida, con el fin de realizar una canalización idónea. La actuación se desarrollará a lo largo de un mes, salvo imprevistos y climatología adversa.

Por otra parte, se han iniciado los trabajos para la instalación de la red de abastecimiento de agua potable en la zona. Alconsur, otra empresa almonteña, está llevando a cabo esta obra con tres operarios.

Limpieza como nunca

La concejala delegada en la aldea ha hecho hincapié en el trabajo realizado por la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento para que El Rocío luzca como nunca. “Nuestra intención es que todos los visitantes que acudan al término municipal descubran los encantos de este lugar, único en el mundo”, ha expresado.

Rocío Delgado ha trasladado que el número de partes de incidencias presentados por los vecinos al Ayuntamiento ha descendido bruscamente, gracias a la gestión diaria de la Concejalía. Las labores de limpieza en los accesos, plazas y callejones, se mezclan con el cuidado de espacios emblemáticos como el Paseo Marismeño y la proximidad al Santuario.

También se han repuesto palos y realizado desbroces de malas hierbas en los espacios verdes. Tras la gestión del alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, la Junta de Andalucía ha acometido la limpieza de los badenes de la carretera de acceso al núcleo de población con medios humanos y maquinaria. En cuanto a labores de albañilería, se han repuesto arquetas.

En el interior, se han potenciado aspectos como la transitabilidad de los coches, retirando la arena para permitir una circulación más cómoda. También se han preparado las calles y areneros para que el agua corra y la llegada de las lluvias no provoque daños en las calles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies