Comienzan los Jueves Gastronómicos de la Escuela de Hostelería Santa María de Belén

0

Escuela de Hostelería Virgen de Belén.

La Escuela de Hostelería del Centro Educativo Virgen de Belén inaugura este jueves sus tradicionales Jueves Gastronómicos del curso 2012-13. Una nueva cita con la mejor cocina onubense enmarcada en una actividad elaborada y servida por los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y el Ciclo Técnico Superior en Dirección en Cocina, de este centro onubense perteneciente a la Fundación Santa María de Belén, dirigida por Paula Santiago. En esta ocasión, esta degustación estará dedica al Otoño, por tal motivo, algunos de los diez platos a servir por 10 euros, estarán elaborados con ingredientes típicos de esta estación.

En el menú de este jueves se podrán degustar: Crujiente de pasta brick de morcilla con pisto al chilidrón; Flan de setas con peineta de ibérico; Tartar de gambas con vinagreta dulce; Gazpacho de aguacate y virutas de salmón; Ravioli de calabacín con conejo en pepitoria; Arroz con costra a la marinera; Noadeta de patatas y pulpo al aroma de canela; Solomillo relleno de foie-gras con coulis de calabaza y huevo; y Carpaccio de ternera marinado con salsa de arándanos. El colofón de este menú será un postre de Sorbete de coco con flambeado tropical.

Los Jueves Gastronómicos se celebran durante todo el curso lectivo y es una actividad donde los alumnos de estos ciclos se preparan para saldar con éxito su primer encuentro con el mundo laboral. En ellos, además de potenciar su creatividad a la hora de elaborar los diferentes platos, los alumnos desarrollan habilidades de comunicación interpersonal y atención al cliente, fundamentales todas ellas en el sector de la restauración.

La Fundación de Ayuda a la Infancia, Juventud y Mayores Santa María de Belén promueve a través de su Escuela de Hostelería una inserción social y laboral del alumno, cimentada en una adecuada formación y en una educación en valores. Formación adquirida en los ciclos medios Técnico de Cocina y Gastronomía y Ciclo Superior de Técnico en Cocina.

Ambos ciclos, de dos años de duración académica, aglutinan una etapa educativa que garantiza la formación profesional específica, en su grado superior, para conseguir las capacidades, competencias y conocimientos pertinentes para el desempeño cualificado de las actividades profesionales que abarcan el sector de la restauración

Con validez académica y profesional en todo el territorio nacional, los ciclos relacionados con la cocina tienen como principal finalidad proporcionar a los alumnos la formación necesaria para ejecutar actividades de preelaboración, preparación, conservación, presentación y servicios de todo tipo de elaboraciones culinarias, en el caso del grado medio; y en el ciclo superior, a saber administrar establecimientos, áreas o departamentos de restauración, diseñando y comercializando su oferta gastronómica, así como conocer la organización y características de los sectores hostelero y turístico.

Una vez con el título, los alumnos podrán desempeñar ocupaciones tales como jefe de Economato, Bodegas, Compras y Comedor; director de Restauración, banquetes, de Producción, de Alimentos y Bebidas; consultador, responsable de alimentación en un catering, en el caso del ciclo superior, y ocupaciones de cocinero de cualquier tipo de establecimientos, jefe de partida, empleado de economato y bodega de un hotel, restaurante, hospital, empresa de colectividades…

Asimismo, el Centro Educativo Virgen de Belén, donde también se imparte la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), oferta también el ciclo de Grado Medio de Técnico en Fabricación a medida e instalación de Carpintería y Mueble.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies