CSI-F rechaza la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y prepara un calendario de movilizaciones

0

Las reformas en los distintos sectores de las administraciones públicas continúan. En este caso, se trata del proyecto de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial a la que el sindicato CSIF, como organización mayoritaria, se ha opuesto de forma “tajante” entre otros aspectos porque rebaja las retribuciones, elimina días libres y reduce la cobertura económica en los casos de baja laboral transitoria.

La Central Sindical considera que la medida es “injusta, ineficaz y arbitraria” por los prejuicios laborales y sociales que causará a los trabajadores de este colectivo; de la misma forma, asegura que no favorecerá el ahorro y que el personal que solicite días de libre deposición no será sustituido por interinos. Todo ello, lamenta, “en detrimento de los funcionarios de justicia, de los usuarios y del propio sistema que sigue padeciendo los problemas derivados del atasco judicial y de la falta de recursos”. Ante esta situación, CSIF ya está preparando un calendario de movilizaciones en coordinación con el resto de sindicatos del sector.

Por otra parte, el sindicato denuncia el trato de favor hacia jueces y magistrados que podrán disfrutar de 12 días de permiso frente a los 3 que se imponen como tope al resto de funcionarios de la Administración de Justicia. Por ello, según CSIF, este acuerdo debería seguir negociándose para que la medida se extienda al resto del personal y, de forma paralela, se replanteen algunos de los ajustes que se contempla en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El sindicato recuerda que esta Administración no sólo se centra en los jueces sino que son los funcionarios de Justicia, más de 520 en la provincia de Huelva, “los que mantienen en pie el funcionamiento de juzgados y tribunales a pesar de la precariedad de medios”.

Finalmente, CSIF recalca que los empleados públicos de este sector han sido el primer colectivo de funcionarios al que se le ha detraído la paga extra de Navidad prorrateada en las nóminas correspondientes al mes de septiembre. El sindicato asegura que la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial “va a consumar esta injusticia para adaptar la aplicación del Real Decreto de recortes de julio con una discriminación añadida respecto a jueces y fiscales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies