El PP muestra su apoyo a los trabajadores de la residencia de Tiempo Libre en Punta

4

Manuel Andrés González conversa con los trabajadores encerrads en la Residencia de Tiempo Libre en Punta.

El Partido Popular preguntará en el Parlamento andaluz por los despidos en las Residencias de Tiempo Libre, como la de Punta Umbría, que deja en la calle a 64 trabajadores. Los populares quieren que el Gobierno andaluz explique en sede parlamentaria los motivos que alega el Consejo de Gobierno para justificar el citado cierre y qué intenciones tiene la Consejería respecto a los trabajadores dependientes de estos centros.

Así se lo ha hecho saber este martes el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, a los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría, con los que ha mantenido una reunión en las instalaciones en las que estos empleados mantienen un encierro desde el pasado 8 de octubre. El popular ha estado acompañado por la Parlamentaria andaluza, María Sacramento, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández, y ediles del PP en este municipio.

Allí les ha trasladado que el PP va a dar la batalla ante este “ataque al empleo del PSOE e IU”, a los que ha acusado de cebar sus recortes en los trabajadores en vez de en otros gastos suntuarios de la administración andaluza.

“Primero fueron los 200 agentes de empleo de la provincia y, ahora, la plantilla de esta residencia la que se convierte en blanco del ataque desmedido hacia el empleo que está llevando a cabo la Junta de Andalucía”, ha destacado el líder del PP onubense.

Esta residencia cuenta con una plantilla de 64 trabajadores de los cuales 18 son fijos discontinuos y, el resto, fijos y eventuales que están apoyando el encierro de sus 18 compañeros despedidos.

Los fijos discontinuos acababan contrato el próximo 31 de diciembre, sin embargo, la Junta, el pasado 8 de octubre, les comunicó su despido por supuestos “ajustes presupuestarios”.

“Los trabajadores fijos, al igual que los eventuales, a quienes se les ha prometido reubicar, quieren saber en qué consiste tal reubicación porque se temen que corran la misma suerte y la Junta los acabe echando a la calle”, ha destacado el popular, tras conocer las demandas de estos trabajadores.

Los trabajadores “no quieren más encierros, lo que quieren es trabajar, por lo que esta protesta no es una pataleta, sólo piden que se respeten sus derechos y que se mantenga la actividad en la residencia”.

González ha criticado asimismo las mentiras de la Junta, que les decía a los trabajadores que la residencia no se iba a cerrar, “y de la noche a la mañana ha echado el candado y les ha dejado en la calle con premeditación y alevosía”.

Por ello, ha afirmado que el PP preguntará en el Pleno del Parlamento la próxima semana por estos despidos y si en los próximos presupuestos se va a garantizar la continuidad de los trabajadores y las residencias, “porque sospechamos que la Junta pretende hacer lo que ya hizo en la residencia de Cádiz, echar el cerrojo y mandar a los trabajadores a sus casas”.

González, además, ha denunciado que el PSOE “haya utilizado estos centros para sus intereses electoralistas y para que los disfrutaran allegados al PSOE que pasaban el verano a precio de saldo”.

Como han denunciado los propios trabajadores “siempre se veían las mismas caras pasar por el centro, cuando se trata de residencias dirigidas a que los más desfavorecidos pudieran pasar unas vacaciones por el fin social por el que se crearon”.

Por todo ello, el PP pretende, como reclama la plantilla, “que se ponga en valor la residencia para la gente más necesitada de Andalucía, que es quien menos la disfruta, en vez de los afines al PSOE que llenaban los aparcamientos de estas residencias de coches de alta gama”.

Compartir.

4 comentarios

  1. TRABAJADOR FIJO DISCONTINUO on

    Pongo en conocimiento de todo aquel interesado en haber disfrutado de esta residencia de tiempo libre durante estos ultimos veranos .
    que las directrices de la direccion de la residencia eran , cubrir solo la mitad de las plazas disponibles .
    A La mayoria de los huespedes les parecia increible que con todas las solicitudes ( unas 3.500 este verano ) que habian , se les notificaban por telefono que la residencia estaba al completo , siendo totalmente falso .
    Es decir un hotel que cubre la mayoria de sus gastos de todo el año en este periodo , deja sin llenar la mitad de sus habitaciones durante tres meses , ¿ por qué ? ¿ Qué sentido tiene ?.
    Desde princio de marzo , hasta mediados de junio y desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre , un total de 5 meses y medio aprox. cumplia con un fin social ,como que pudieran venir grupos de discapacitados , de todo tipo , ademas de grupos de mayores , los cuales es la unica forma de que pudieran viajar , una semana al año , de pueblos pequeños de la geografia andaluza .
    Todos los que hemos trabajado en esta residencia de punta umbria , como las demás de la comunidad autonoma , nos sentimos orgullosos de heber contribuido al bienestar de estas personas .
    Y en ningun momento pensamos que esta reducción drastica que se ha hecho con el empleo de los que estabamos con peores contratos , Alivie la economia andaluza , en la cual estamos viendo derroche tras derroche y personal obsoleto en infinidad de agencias publicas Y fundaciones sin sentido a las cuales no se les escatima un duro .
    Es así pero esta es la politica de Derechas de La junta de Andalucia.

  2. Muestra el PP este mismo apoyo a los trabajadores del ayuntamiento de Aljaraque, de Valverde? Hipócritas todos.

  3. Aurelio Pino Domínguez on

    En esta querida Andalucía, siempre cada partido hace dos discursos según sople el aire.
    Hace tiempo que se viene hablando de la inviabilidad de este Centro, no porque la zona no sea atractiva o el Centro en sí no reuna las condiciones adecuadas. La no viabilidad la tiene en una mala planificación en cuanto a lo más simple que se ha de cuantificar: Ingresos Medios – Gastos = 0 ; teniendo en cuenta que la valoración dada a la partida de Ingresos Medios, tal como indica, es la correspondiente a los ingresos estimados en todo su periodo de apertura vacacional (teniendo en cuenta que en épocas de frío y temporales de lluvia, la ocupación es mínima); y la partida de Gastos, sería la correspondiente por los producidos por el mantenimiento, suministros de servicios, compra de alimentos, reposición de material de cocina y comedor, mobiliario, etc. y la más “complicada”: saber cuanto personal se necesita para dar un servicio eficaz a las personas alojadas. Todo esto mirado con lupa, porque no todos los sitios son igual de económicos para suministrarse, lo que implicaría sacar a subasta pública dichos suministros a la baja. ¿Ustedes no creen que para mantener en perfecto orden dicho Centro, 64 personas no son excesivas? Pregunten en el Hotel Barceló cuanta es su plantilla y me darán la razón. De esa excesiva contratación vienen las pérdidas millonarias de ese Centro y los cerrados en Cádiz. No se puede vivir siempre de que “nos concedan otra nueva subvención”. Trazar una actividad pensando en recibir subvenciones, es “nacer muerta cualquier actividad”, además de doblegarla a la voluntad del dador de turno de “esa bendita subvención que no llega”.
    Pero volviendo al principio, en este caso a la “pantomima de ciertos dirigentes del PP”, tendrían que ir a explicar lo mismo en Aljaraque, donde su Ayuntamiento tiene un problema aún mayor, pues allí el excedente de personal puede alcanzar la escalofriante cifra de 200 personas, entre funcionarios y contratados, y la deuda que corroe las Arcas Municipales supera la treintena de millones de euros.
    ¡Qué bien viene aquí el dicho de: “No es lo mismo predicar que dar trigo”

  4. En primer lugar, lo de los trabajadores es una pena y espero sea resuelto por la Junta. Ya y a su favor.
    En segundo lugar: es penosísimo el papel vampírico que juega el PP en estos casos. Pero quién se cree a estas alturas que representan algo en la defensa de los trabajadores????. Lo que van es a chupar cámara, noticia, imagen, fachada… En el fondo les importa un caraho el presente y futuro de estos dignos trabajadores. Bueno, creo que les importa aún menos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies