El PSOE pide al Gobierno un fondo para ayudar a las familias en situación de pobreza

1

El PSOE ha pedido al Gobierno del PP la creación de un fondo estatal para ayudar a las familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión social. La secretaria de Asociacionismo y Cooperación de la Ejecutiva Provincial, Yolanda Rubio, ha incidido en la necesidad de este fondo de emergencia social, ya que “la crisis económica está golpeando duramente a las familias”.

Rubio ha indicado que deben ser los ayuntamientos, a través de sus servicios sociales como instituciones más próximas a los ciudadanos, y las ong’s, como entidades que prestan su ayuda a colectivos en dificultad “quienes reciban y gestionen el dinero de este fondo estatal de ayuda mientras dure la crisis”.

La secretaria de Asociacionismo y Cooperación ha señalado que unas 50.000 familias de nuestra provincia “que viven en un situación angustiosa podrían beneficiarse gracias a esta ayuda”. Yolanda Rubio ha manifestado que “la crisis económica ha afectado sobre todo a las rentas más bajas y que las políticas de recortes de derechos en sanidad, educación y política social del Gobierno del PP están profundizando de forma alarmante la desigualdad social”.

La representante socialista ha recordado que el Defensor del Pueblo Andaluz situaba a Huelva en la quinta provincia en España en riesgo de pobreza y exclusión social y la segunda andaluza con mayor pobreza infantil, “unos datos que evidencian la urgencia de este fondo, al menos mientras dure la crisis”.

Yolanda Rubio ha lamentado la “insensibilidad y la tropelía del Gobierno del PP que está haciendo recaer todo el peso de la crisis en las familias y que está llevando a este país y a esta provincia a unos niveles de pobreza y de exclusión social realmente alarmantes”.

Asimismo, Rubio ha señalado que además de la creación y la dotación del Fondo Estatal de Emergencias para ayudar a las familias, “sería necesario que la casilla destinada a fines sociales en la Declaración de la Renta pase del actual 0,7% al 1% para aumentar los ingresos destinados a este fin”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Yolanda Rubio ha abierto su boca invocando “tropelías del Gobierno del PP” justamente ahora. Pero además al hablar y comentar los datos de “pobreza manifestados anteriormente por el Defensor del Pueblo Andaluz”, rápidamente me salta la siguiente pregunta: ¿No es Andalucía una Comunidad Autónoma, dotada de un Gobierno Autonómico totalmente independiente del Gobierno de la Nación? ¿No es verdad que la Junta está gobernada desde hace 35 años por el PSOE, el partido de Yolanda Rubio? ¿No es verdad que hasta hace solo 3 años el paro en España era del 10% de la población activa – Dos Millones Trescientos mil parados? y ¿No es verdad que España fue mal gobernada poco después del 13-M por ZP y su mandato duró 7 años y 9 meses? y ¿No es verdad que cuando tiró la toalla ZP el paro superó el 25%, es decir Cinco Millones Doscientos mil parados?
    ¿No será que Yolanda Rubio (habla así porque come del PSOE) no quiere decir la verdad de lo que por su fuero interno reconoce? ¿Y no será que Yolanda Rubio se ha subido a púlpito para hablar a indocumentados y gentes desesperadas? y ¿No es verdad que Yolanda Rubio está jugando con la esperanza de gente desesperada?….pues esa es la sensación que saco de sus palabras. Alguien la debería sacar públicamente del error, para que sus palabras no nos parezcan un horror.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies