Gibraleón dedica a Valverde del Camino la XXII Feria Regional de Artesanía

0

Presentación de la Feria de Gibraleón.

El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha presentado este martes junto con la alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López, la Feria de Gibraleón que se celebrará del 18 al 22 de este mes. El próximo jueves 18 coincidiendo con la festividad de San Lucas se inaugurará la XXII Feria Regional de Artesanía, que este año está dedicada a Valverde del Camino, con motivo de la declaración de primera Zona de Interés Artesanal de Andalucía.

El alcalde ha destacado la “vinculación de los artesanos de Valverde con la feria de Gibraleón a lo largo de la historia motivo por el cual este año la Feria está dedicada a la localidad hermana”. Por su parte la Alcaldesa de Valverde se ha mostrado “muy orgullosa del reconocimiento que una feria tan importante como la de Gibraleón tiene con los artesanos valverdeños que sirve de nexo de unión y de fortalecimiento de un sector que en la localidad valverdeña es el principal motor de su economía.

Paralelamente a la XXII Feria Regional de Artesanía se celebra el VI Salón de la Moda del Caballo que contará además con desfiles de moda flamenca de los diseñadores “Sonibel y Sevillanía” y “Carmen Rodríguez”. Entre ambos eventos 100 artesanos y empresarios expondrán sus artículos en dos pabellones de 1.500 metros cuadrados cada uno.

La Feria contará con actuaciones musicales como Alma de Copla, Esther Quiros, Manguara. Todos los días en la Caseta Municipal la orquesta Costa Luz, el humorista Toni Rodríguez, Academia de Baile Antonia Arreciado, Academia de Baile Amada Jerez y fiesta infantil y el tradicional “Desayuno Molinero Popular”.

Desde 1323 Gibraleón viene celebrando la “Feria de San Lucas”. Son 689 años durante los cuales el municipio junto a sus ciudadanos ha atravesado etapas de contiendas, asedios, decadencias, florecimiento cultural, avances tecnológicos, bonanza económica,… y mientras sucedía todo eso, en la alternancia cíclica que caracteriza a la historia de la Humanidad, nuestra Feria ha permanecido, ha soportado los embates del tiempo, por lo que no podemos dejar de preparar con todo el esfuerzo y entusiasmo nuestra fiesta más popular.

Es de rigor que velemos desde el Ayuntamiento de Gibraleón por el mantenimiento de unas líneas definidas de lo que deben seguir siendo las principales características de nuestra Feria: “Es una fiesta abierta, solidaria, acogedora, multitudinaria y comercial”.

Sólo con la intención de innovar y afianzar el cariz comercial tradicional de nuestra Feria, en 1991 se incorporó a la celebración de ésta, “La Feria Regional Comercial de Artesanía” ubicada desde sus inicios en el Pabellón Municipal de Deportes. Años más tarde, concretamente en 2002 se le dio especial cabida a las artes del mundo del caballo, con la puesta en funcionamiento del Salón de la Moda del Caballo, que en la presente edición se ubicará en el Pabellón Hípico Municipal.

“San Lucas 2012” no tiene razón de ser sin sus gentes, sus costumbres, su actividad comercial, por lo que un año más el Ayuntamiento de Gibraleón le invita para que participe en los eventos que se desarrollarán en la misma, sea en la Feria Regional Comercial de Artesanía, sea en el Salón de la Moda del Caballo, suponiendo ello para nuestra Feria, un distintivo de calidad que garantiza su permanencia en el tiempo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies