Los Circuitos Provinciales de Carreras Populares y de Campo a Través 2013 constarán de 26 pruebas

0

Presentación de los Circuitos Provinciales de Gran Fondo.

Los Circuitos Provinciales de Carreras Populares y de Campo a través, organizados por la Diputación de Huelva, con la colaboración con la delegación onubense de la Federación Andaluza de Atletismo y de los Ayuntamientos participantes, contarán en esta edición con un total de 26 pruebas, a las que se suman otras nueve pruebas de los Circuito de Gran Fondo, que se están ultimando. Según ha explicado la diputada de Deportes, Elena Tobar, estos circuitos, que permiten practicar el atletismo para todos y mejorar el rendimiento de los atletas profesionales de la provincia, tienen una gran aceptación, estando prevista la participación de unos 8.500 participantes entre Carreras Populares y Campo a través.En este sentido ha señalado que “los circuitos siguen creciendo y este año se han sumado tres Ayuntamientos con nuevas pruebas”, que son El Granado y Amonaster, en Carreras Populares, y el Dunar de Almonte, en Campo a través.

Por su parte, el delegado onubense de la Federación de Atletismo ha destacado que el atletismo es un deporte “barato, fácil de aprender y para todas las edades”, subrayando que se trata de pruebas “muy variadas, con diferentes circuitos, paisajes y municipios”.

En la rueda de prensa ha estado presente la alcaldesa de El Granado, Lola Herrera, cuyo municipio se incorpora este año al Circuito de Carreras Provinciales, con la prueba que se disputará este sábado y que discurre por la vía verde del Guadiana, de gran valor paisajístico. Herrera ha agradecido a la Diputación la incorporación al circuito que, según ha señalado, ha redundado en la “participación y publicidad” de la prueba, que presentará un cambio de recorrido y ampliará los kilómetros.

El Circuito de Carreras Populares comenzó el mes pasado con la VI Legua Popular Carrera del Alzheimer, de carácter solidario, y se desarrollará hasta el 22 de Abril con el Cross Popular San Juan Bautista de San Juan del Puerto. La prueba Dunar de Almonte, incluida este año en el circuito, inauguró el circuito de Campo a través, que finalizará el 7 de Abril en El Cerro del Andévalo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies