Pago de ayudas por la reconversión de viñedos

0

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha abonado una segunda ayuda de 726.000 euros a 26 viticultores que han participado en 9 planes dirigidos a la reestructuración y reconversión de 60,93 hectáreas de viñedo de las provincias de Córdoba (55%), Cádiz (35%) y Huelva (9%).Con ello, el montante total de las ayudas abonadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en el marco de la campaña 2011/2012, asciende a 4.847.471 euros, cuyos beneficiarios son 150 viticultores que han participado en 17 planes dirigidos a la reestructuración y reconversión de 398,75 hectáreas de viñedo.

Este montante, que ha supuesto una financiación del 75% de la inversión total realizada por el sector vitivinícola, contribuirá a fomentar su desarrollo a través de la diversificación de la estructura varietal, la adaptación de la producción a la demanda de los mercados y la mejora de la estructura productiva de las explotaciones.

Entre las actividades subvencionables a través de esta línea de ayudas, se hallan la modernización de las plantaciones y la transformación del viñedo de vaso a espaldera que estuvieran incluidas dentro de los planes aprobados previamente y que han sido ejecutadas de acuerdo al calendario de actuaciones previsto. Estas subvenciones están financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

En los años 2010 y 2011 se subvencionaron 28 planes previamente aprobados correspondientes a 202 viticultores, que en conjunto suman una superficie financiada de 513,86 hectáreas, de las que el 34,54% están ubicadas en la provincia de Cádiz y el 61,49% en la provincia de Córdoba. El volumen de pago total desde 2010 hasta 2012 ha sido de 14.630.836 euros, que han permitido financiar las actuaciones de reconversión en el sector vitivinícola.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies