‘Paz y Bien’, Usisa, Strena, Enrique Romero y la Federación de ayuda al Pueblo Saharaui, Medallas de la Provincia

0

‘Paz y Bien’, Usisa, Strena, Enrique Romero Santana y la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui serán los galardonados este año con las Medallas de la Provincia, según ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

Estos reconocimientos serán entregados en un solemne acto el próximo 16 de noviembre, para el que en estos momentos no hay designado lugar concreto, ya que existe la intención de sacarlos de la capital e ir rotando por la provincia en próximos años.

‘Paz y Bien’ en una asociación que tiene como objetivo la integración y defensa de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social. La asociación ha diseñado el complejo de turismo accesible Sierra Luz, ubicado en el centro del Parque Natural de Aracena y los Picos de Aroche, en Cortegana.

Unión Salazonera Isleña S.A., Usisa, es una empresa que realiza una de las actividades empresariales con mayor tradición en la provincia como es la industria conservera. Fue fundada en 1973.

Strena es una firma de moda y diseño de fama internacional que tiene como artífices a dos mujeres: Sandra y Araceli Ramos. La empresa comenzó en 2003 con el diseño de bolos y bisutería, y sólo un año después había lanzado su primera colección de pret-a-porter femenino.

El pintor lepero Enrique Romero Santana se fue a vivir a Chicago, donde ha triunfado pintando paisajes urbanos. Ha expuesto en las principales galerías de arte norteamericanas, pero “su Lepe natal y su tierra siguen siendo su referencia”. En la actualidad tiene una exposición de gran éxito en las Cocheras del Puerto de Huelva.

La Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui recibirá la medalla por su trabajo en favor de los refugiados saharauis que se encuentran desplazados en Tinduf, donde llevan ayuda humanitaria a través de la conocida Caravana por la Paz, con la que se recogen hasta 60.000 kilos de ayuda. Además, promueve el programa Vacaciones en Paz, con el que cientos de niños saharauis han pasado el verano acogidos por familias onubenses desde su puesta en marcha.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies