Programación cultural en Almonte para octubre y noviembre

0

Actuación en el teatro municipal Salvador Távora.

La Concejalía de Cultura ha publicado la programación de actividades previstas para la segunda quincena de octubre y el mes de noviembre. En el apartado de exposiciones, hay que destacar el conjunto de obras pertenecientes al VII Concurso Fotográfico “Saca de las Yeguas”, presente en la Oficina de Información Turística (Bodegón de Serafín) en horario de 10 a 14 horas hasta el 9 de noviembre.

El 26 de octubre se inaugurará la exposición del V Premio de Pintura correspondiente a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Será en la sala de exposiciones del Teatro Municipal Salvador Távora, a las siete de la tarde. La muestra quedará abierta al público hasta el 9 de noviembre, en horario de 11 a 13 y de 18 a 21 horas.

En cuanto a artes escénicas, llega el viernes 26 la comedia bufa “Con mucho gusto”, de la compañía Acuario Teatro. Destinada a público familiar, comenzará a las siete de la tarde en el teatro Salvador Távora. La entrada cuesta seis euros.

Las actividades en el mes de octubre se completan con las dedicadas al Día Mundial de las Bibliotecas. Un taller de formación y animación a la lectura para el martes 23 a las 19 horas, el obsequio de libros a los usuarios de estas dotaciones culturales presentes en Almonte, El Rocío y Matalascañas el miércoles 24, y la lectura del poeta José Antonio García el jueves 25 a las siete de la tarde, conforman esta celebración.

Mes de noviembre

El mes de noviembre reúne diferentes citas escénicas. El viernes 2, la compañía de teatro de títeres infantil de Antonio Pino representará “Peneque el valiente” en la Casa de la Cultura de Almonte a las seis y media, al precio de cinco euros. El sábado 3, será el turno de un concierto de guitarra, a cargo de Marcelo Palanco. En esta ocasión, el teatro Salvador Távora acogerá la actuación a las ocho con entrada gratuita.

“Carbón, punta y tacón” es un espectáculo de música y baile flamenco basado en la obra pictórica del pintor Benito Moreno. Gero Domínguez y Makarines presentarán esta puesta en escena en el Salvador Távora el sábado 10 a las nueve y media de la noche, con entradas a diez euros.

Organizada en esta ocasión por la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro de la localidad, el sábado 17 tendrá lugar una gala benéfica con los artistas del espacio televisivo “Se llama copla” Jonás Campos, Nazaret Natera y Delia Suárez. También se sucederán desfiles de trajes de flamenca, de tocados infantiles, y de peluquería y estética. Todo ello, en el Salvador Távora, a las ocho y media de la tarde.

Por otra parte, será gratuita la asistencia al Encuentro de Bandas de Música por el día de Santa Cecilia, previsto para el sábado 24. Lo organiza la asociación musical Siglo XXI, a las ocho en el Salvador Távora.

En el capítulo de exposiciones, destaca la titulada “Claroscuros”, una colección de veinte fotografías de bodegones realizadas a gran formato, Su autora es Cecilia Gilabert. La sala del teatro Salvador Távora servirá de sede desde la inauguración, prevista para el miércoles 14 a las ocho de la tarde.

A partir del viernes 16 a las siete, podrán contemplarse las fotografías realizadas por la Asociación de Fotógrafos de Almonte durante la Venida de la Virgen del Rocío en el mes de agosto. La Oficina de Información Turística (Bodegón de Serafín) acogerá esta retrospectiva durante la estancia de la Patrona en la localidad.

En el apartado de libros, el viernes 16 tendrá lugar la actividad “Encuentro con Ilustrador”, dentro del Programa del Circuito Infantil y Juvenil (CAL). Está dirigido a público infantil y concertado con un centro de primaria en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, a las diez y media de la mañana.

Por último, el viernes 30 y el sábado 1 de diciembre se celebrará un Festival de Cortometrajes, con la proyección de ocho obras cada día y una duración total aproximada de ochenta minutos por sesión. Está organizado por la Red de Cortometrajes. La sede será el Teatro Salvador Távora a las ocho.

El horario de taquilla para adquirir entradas es el siguiente: lunes, miércoles y viernes, de doce a dos. Martes y jueves, de cinco y media a ocho de la tarde. Colectivos como pensionistas y poseedores del carnet joven tienen una bonificación sobre los precios iniciales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies