Recogida de material escolar en Moguer para familias desfavorecidas

0

Con el objetivo de ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Moguer ha organizado una campaña de recogida de material escolar hasta el viernes 19 de octubre, que precisa de la colaboración e implicación de moguereños y moguereñas.

La responsable de esta área municipal, Paqui Griñolo, ha querido apelar a la solidaridad de sus conciudadanos, solicitándoles que ofrezcan en la medida de sus posibilidades «material que pueda resultar útil en las tareas educativas de muchos niños y niñas de nuestra localidad que carecen de recursos para acceder a ellos». «La máxima de esta iniciativa», continuaba la edil moguereña, «es que la población infantil no sufra directamente los efectos de la crisis, viendo limitadas sus posibilidades de formación, al no poder afrontar sus estudios con los mismos medios que el resto del alumnado».

Las grandes dificultades económicas que está atravesando la ciudadanía desde hace años, se hace especialmente dura y complicada para un buen número de moguereños y moguereñas que apenas si disponen de los medios necesarios para subsistir. Estas carencias se dejan sentir directa e inevitablemente, en los pequeños de esas familias que están soportando lo peor de la crisis. Para evitar esta situación, el área de Bienestar Social ha emprendido una Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar, que se desarrollará hasta el próximo día 19 de octubre.

Todos los moguereños y moguereñas que deseen colaborar pueden entregar sus donaciones en el Edificio de Servicios Sociales o en el Ayuntamiento de la ciudad, en ambos casos en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Colabora con los que más lo necesitan y participa en esta Campaña Solidaria aportando lápices, bolígrafos, gomas, sacapuntas, rotuladores, cuadernos, lápices de colores de cera o madera, tijeras, pegamento, reglas o cualquier otro material docente que será repartido por las Ampas entre los alumnos y alumnas más necesitados de los centros de infantil y primaria de Moguer. Recuerda que con pequeños gestos se pueden alcanzar grandes logros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies