Reunión en el Ayuntamiento para analizar la situación de Foret

1

Reunión del alcalde de Huelva con representantes de los antiguos trabajadores de Foret.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa Foret, tras la ruptura de negociaciones para la adquisición de la empresa por parte de Fertinagro, y ha trasladado todo su apoyo a los 70 extrabajadores que estaban a la espera de recolocarse en el nuevo proyecto.

Pedro Rodríguez ha recibido este martes en su despacho al secretario general de Fitag-UGT Huelva, Luciano Gómez, y a miembros del colectivo de extrabajadores, que han explicado al primer edil las negociaciones que desde hace dos años venían manteniendo las empresas FMC Foret y Fertinagro para que ésta comprara la planta de Huelva y que han terminado por romperse.

El alcalde les ha transmitido su apoyo y ha mostrado su preocupación por los 70 extrabajadores que pierden así sus esperanzas de recolocarse, solidarizándose con ellos “porque atraviesan una situación muy difícil”. Asimismo, ha expresado su inquietud por la situación de la industria en Huelva, “vital para el desarrollo económico de la capital y la creación de empleo”.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva siempre ha dado todas las facilidades administrativas para que este proyecto pudiera tener éxito.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Ahora le ha tocado al Sr. Alcalde de Huelva, desayunarse con sapos, pues quitando la obligada actuación “de oficio” por el inefable Caso Endesa (que se saltó a la torera la normativa existente para el Polo, aunque después los Tribunales de Justicia, que no la Justicia, le diera la razón a Endesa, y además condenase al Consistorio a pagar una millonada por “Daños y Perjuicios” por parar unas obras no amparadas por la correspondiente Licencia Municipal, vamos, la que tenemos que obtener cada uno de los demás onubenses, ya sean Empresas o vecinos, o si no, nos paran nuestras obras y “multa que te crió”).
    ¿Qué es lo que puede hacer cualquier Alcalde de cualquier Ciudad cuando dos Entidades Civiles no están obligadas a cerrar acuerdos? ….Pues nada, absolutamente nada.
    Estos sindicatos se creen que estamos en los tiempos de la Dictadura, que un alcalde da un telefonazo al cuartelillo de la Guardia Civil, y se presenta el Comandante de Puesto, sea un Cabo o un Coronel con 4 agentes, y “pistola en mano” se presentan en donde así lo ordene el Primer Edil, y luego “lo hablamos en el Cuartelillo”….y si la cosa sale “suave”, se arreglaba todo con una “Comida de Hermandad” después de una alegre cacería en la finca del Conde o Marqués de turno.
    Pero no, los tiempos evidentemente han cambiado mucho, afortunadamente. Y ahora las cosas vuelven a ser como en tiempos de Jesucristo: “Dar a Dios lo que es de Dios” (libertad religiosa) y “Al César lo que es del César” (Respeto por las Leyes, Las Personas y las Entidades, libertad de opinión y como no de “pactos” y pagar los Impuestos)…amén.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies