VIII Foro para la participación social de las mujeres migrantes

0

Participantes en el Foro.

Personal técnico de organizaciones y administraciones del ámbito de la igualdad, género y migraciones participan hoy en el VIII Foro de Género para la participación social de las mujeres migrantes, que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Durante la apertura, la coordinadora provincial del IAM, Rosario Balles-ter, ha subrayado que estos “foros son un espacio formativo y de análisis” dirigido a profesionales que trabajan en Administraciones y entidades en el ámbito de atención a mujeres migrantes y/o mujeres víctimas de violencia de género. De esta forma, se establece un marco de encuentro entre los diversos colectivos profesionales que ofrecen servicios de atención e información a mujeres en general, y específicos dirigidos a mujeres migrantes, posibilitando así, el reciclaje profesional en materia de inmigración y extranjería, especial-mente en los casos de mujeres migrantes víctimas de violencia de género.

En esta edición se ha profundizado en el análisis de la Ley de Extranjería y su Reglamento, prestando atención a las reformas producidas en estos años, ofreciendo para ello herramientas novedosas como es el Manual de aplicación práctica desde la perspectiva de género del Reglamento de Extranjería, y sobre todo su aplicación en los casos de mujeres migrantes víctimas de violencia de género. En concreto, la abogada y experta en género y derecho de extranjería Ruby Sibony, ha sido la encargada de abordar esta norma.

En las ediciones anteriores se ha conseguido impulsar la relación entre organizaciones y el conocimiento de experiencias y buenas prácticas, así como el análisis de las dificultades que encuentran en el desarrollo de su trabajo y la elaboración de propuestas para la optimización de recursos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies