150 jóvenes taekwondistas se darán cita este fin de semana en Cartaya

0

Exhibición de taekwondo en Cartaya.

El Pabellón del Complejo Deportivo de Cartaya será este sábado 20 de octubre, el escenario de una concentración de taekwondo en la que participarán 150 jóvenes promesas de este deporte, de entre 5 y 13 años, de la provincia onubense y del sur de Portugal. Se trata de un campeonato de pumses y semi-contact, en las categorías infantil y cadete, que organiza el Club Kungang de Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Según ha destacado el presidente de esta entidad, José Abreu, promotor de la iniciativa, “es una cita anual con la que desde el club pretendemos fomentar la práctica de este deporte en el municipio, a partir del espectáculo que ofrecen los jóvenes deportistas en una concentración a la que suelen acudir familias enteras”. En este sentido ha animado a los aficionados a este deporte a asistir a la competición en la que se darán cita los taekwondistas de los principales clubes de la provincia, como el Kuroy de San Juan del Puerto; el AMKchitae de Lepe; el Yoon de la capital onubense; el TKDvillarreal de Santo Antonio; y el Kungang cartayero.

El campeonato comenzará a las 10:30 horas, después de que el club organizador reconozca la excepcional temporada, en el curso 2001-2012 , de tres de sus deportistas: en categoría infantil Pablo Teresa; en cadete, José Abreu Casanueva; y en junior. Francisco José Díaz Muriel. La competición, que finalizará pasadas las 13:00 horas de la tarde, servirá igualmente a los deportistas de preparación de cara al Campeonato de Andalucía que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Finalmente, destacar que la concentración se enmarca en el amplio conjunto de actividades e iniciativas con las que el club de taekwondo cartayero celebra este año el trigésimo aniversario de su creación. Cuenta en la actualidad, según su presidente, con más de 50 deportistas federados y “goza de muy buena salud”, siendo uno de los referentes de este deporte a nivel provincial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies