Detenidos dos estudiantes en Ayamonte cuando querían cortar el tráfico

1

La segunda jornada de la huelga de estudiantes se ha desarrollado con normalidad en la provincia de Huelva, salvo en la localidad de Ayamonte, donde la Guardia Civil ha procedido a la detención de dos jóvenes cuando un grupo pretendía cortar el tráfico.Los dos detenidos son estudiantes del Instituto Guadiana de la localidad fronteriza y durante la detención se han vivido momentos de tensión.

En cuanto a la huelga, desde los convocantes se asegura que el seguimiento ronda el 90% en la provincia de Huelva, aunque la cifra es rebajada de manera considerable desde fuentes del Gobierno, aunque sin dar datos concretos de incidencia.

Para la jornada de este jueves hay convocado una nueva huelga de estudiantes, aunque en esta ocasión lo que convocan son las asociaciones de padres a nivel nacional, que critican los recortes del Gobierno en materia educativa.

APOYO DEL PCA

El Partido Comunista de España, así como la Unión de Juventudes Comunistas de España en Huelva, apoyan las protestas convocadas por estudiantes, familias y profesorado, en defensa de un sistema de enseñanza público y de calidad, según han declarado Daniel Hernando Berger, vicesecretario Político del PCE en la provincia de Huelva y Rafael Sánchez Velo, secretario Político de la UJCE en Huelva.

Por su parte, el Secretario Político de Juventudes Comunistas, Rafael Sánchez Velo, ha señalado que “desde las Juventudes y el Partido venimos apoyando estas movilizaciones, porque somos contrarios al desmantelamiento de la educación pública, y su puesta al servicio de los intereses del mercado”. Por ello, señala, el día 18 estarán manifestándose con los estudiantes, con las familias y con los profesores, porque “también somos estudiantes, padres de familia y profesores, porque somos parte de esa sociedad atacada”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies