Díaz Cabrera, nuevo presidente del Banco de Alimentos de Huelva

1

Juan Manuel Díaz Cabrera.

Juan Manuel Díaz Cabrera asume la presidencia del Banco de Alimentos de Huelva en sustitución del magistrado José Álvarez Blanco, tristemente fallecido y que ocupó este cargo desde su fundación en 1999.

Díaz Cabrera (Málaga, 1943) es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha estado al frente de CEPSA Refinería ‘La Rábida’ desde 1976 hasta 2009. A lo largo de su vida profesional ha ocupado diversos cargos de representación institucional y empresarial. Entre ellos, fue fundador y primer presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE); miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

Además, Díaz Cabrera ha sido vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva y del Consejo Social de la Universidad de Huelva. En la actualidad es académico de número además de fundador de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva y miembro del Consejo Territorial de Mapfre en Andalucía en representación de la provincia onubense. Desde 2009 hasta la fecha ha ejercido como consultor en el sector energético español.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atendió en 2011 a más 14.000 personas, entre las que reparte una media de 1,4 millones de kilos.

La mayor parte de los alimentos proviene de la Unión Europea, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), entidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, aunque el Banco de Alimentos de Huelva cuenta con una gran nómina de colaboradores privados: grandes superficies, banca, empresas químicas, entre otras, que aportan el resto.

Compartir.

1 comentario

  1. oso hormiguero on

    Como se puede escribir: “tristemente fallecido ….. “?
    Acaso alguna vez se ha producido un “alegre fallecimiento”?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies