Doñana 21 lleva a Bollullos la exposición ‘El papel del viñedo tradicional…’

0

Inauguración de la muestra en Bollullos.

La muestra fotográfica, compuesta por una recopilación de imágenes con temática vitivinícola y ambiental de Doñana, permanecerá abierta hasta el 21 de octubre en la Bodega Convento de Morañina.

La coordinadora general de la Fundación Doñana 21, Mari Carmen Castrillo, presentó en el acto de inauguración de la XIII Semana de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva la exposición fotográfica “El papel del viñedo tradicional de secano en la conservación de Doñana.

El viñedo del Condado, patrimonio histórico-cultural”, en la Bodega Convento de Morañina de Bollullos par del Condado. La muestra es fruto de los certámenes fotográficos sobre el viñedo de Doñana, organizados por la Fundación Doñana 21, que colabora en la XIII Semana de Viticultura y Enología Condado de Huelva, cediendo temporalmente estas fotografías, que podrán verse hasta el próximo 21 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La Fundación Doñana 21 difunde ahora esta exposición en la que las fotografías, de diferentes tamaños, están colocadas sobre bocoyes de madera, integradas en la bodega, mostrando el viñedo tradicional desde el punto de vista estético y presentando a través de la fotografía los diferentes estadios por los que pasa en las distintas estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.

Con esta iniciativa, según explicó la coordinadora de Doñana 21, Mari Carmen Castrillo “se pone en valor algo tan importante como el viñedo tradicional en el Espacio Natural de Doñana, con el propósito de impulsar y acercar al visitante tanto sus valores estéticos, culturales como ecológicos y económicos”.

De esta forma, la Fundación Doñana 21 contribuye a la difusión y divulgación del patrimonio natural y cultural del Condado, con la intención de promover la actividad agraria y las numerosas actividades inducidas, algunas de transformación del mosto en pequeñas o grandes bodegas y otras que aportan mayor singularidad a este recurso en las fiestas de los municipios y el mantenimiento de los paisajes de Doñana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies