El ERE de Huelva Información se salda con 11 despidos

0

Los delegados sindicales de Huelva Información, empresa perteneciente al Grupo Joly, han manifestado a través de una nota informativa remitida a HuelvaYa que no han firmado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que esta empresa presentó con fecha de 2 de octubre.El ERE se ha saldado con el despido de 10 trabajadores de Huelva Información y uno de Suroeste de Publicidad. Los delegados expresan su “disconformidad con las medidas tomadas por la empresa”, pues no las ven justificadas atendiendo a los cálculos presentados por la propia empresa, “a lo que hay que añadir las facilidades que se encuentran en la actual legislación laboral para llevar a cabo este tipo de expedientes”.

Desde 2009, Huelva Información ha despedido “nada menos que a 22 trabajadores lo que se considera, a todas luces, desproporcionado pese a que la empresa alegue la crisis económica actual”.

Con los despidos que se han hecho efectivos en esta misma jornada del miércoles, la plantilla de Huelva Información se quedará notablemente mermada, según aseguran los representantes de los trabajadores. “Lamentamos -añaden- las decisiones que se han tomado en política de recursos humanos en un periódico que, desde su aparición hace ya casi 30 años, ha sido líder de la prensa provincial”.

El Grupo Joly ha presentado, desde finales de agosto, ERE en sus periódicos de Granada, Málaga y Córdoba, realizando despidos en Almería y Jerez.

APOYO DE UGT

La Secretaría de Comunicación, Cultura y Deporte de la FeS-UGT Andalucía, ha manifestado su rechazo a la decisión adoptada por el Grupo Joly, propietario del diario Huelva Información, confirmando que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado día 2 de Octubre se salda con el despido de diez trabajadores del Huelva información y uno de Suroeste Publicidad.

Para UGT, “con este nuevo ERE se pone de manifiesto que para hacer frente a puntuales problemas de gestión y de solvencia económica, se actúa contra el eslabón más débil de la empresa, que son los trabajadores, aún a pesar de que en el caso del ERE del periódico Huelva Información los motivos que se argumentan no se apoyan con datos financieros claros y constatables”.

Desde de la Secretaría de Comunicación, Cultura y Deporte de la FeS- UGT Andalucía, “queremos mostrar nuestro total apoyo a los delegados de personal del periódico por no haber firmado el ERE presentado por la empresa en el diario onubense, y pedimos que ésta reconsidere tal decisión y lo retire, además de que detenga ya la sangría de despidos en el Grupo Joly que desde finales de agosto, ha presentado otros expedientes en sus periódicos de Granada, Málaga y Córdoba, realizando despidos en Almería y Jerez”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies