El hotel Fuerte Rompido Suites se sitúa entre los hoteles más verdes del mundo

0

Interior del hotel Fuerte Rompido Suites.

El hotel cartayero Fuerte Rompido Suites**** está entre los 100 hoteles más verdes del mundo, según el prestigioso touroperador internacional TUI, situándose en la parte alta del ranking, concretamente en el puesto número 16.

Se trata de la sexta ocasión en la que el hotel consigue el ‘TUI Campeón Medioambiental’, un galardón especial que otorga el prestigioso touroperador, destinado a reconocer la labor de aquellas instalaciones hosteleras que han orientado su filosofía empresarial hacia una gestión sostenible y que están comprometidas activamente con el cuidado y la protección del medio ambiente y con los aspectos sociales del entorno en que se ubican.

El importante reconocimiento se otorga en base al cumplimiento de unos estrictos requisitos en materia de gestión medioambiental, y se tiene en cuenta especialmente la valoración que de las instalaciones realizan los propios clientes.

En la actual convocatoria han aspirado al galardón más de 6.000 hoteles de todo el mundo, de los que sólo lo han conseguido un centenar, siendo el hotel cartayero el único de la provincia onubense que se ha metido entre los premiados.

Su director, Tomeu Roig, ha destacado el hecho de que “no sólo hemos repetido galardón, sino que además hemos mejorado sensiblemente la posición con respecto a años anteriores, situándonos entre los 20 primeros, todo un premio sin duda a la gestión medioambiental que realizamos desde nuestra apertura”. Roig ha destacado en este sentido “el importante esfuerzo que hacemos por cuidar y respetar el medioambiente y el entorno, y que se ha convertido en una seña de identidad de cara a nuestros clientes que valoran cada vez más nuestra apuesta ecológica”.

Así, en el último año el hotel ha puesto en marcha numerosas medidas encaminadas a mejorar la conservación del entorno y la conservación de las especies de la zona, entre las que destacan la construcción de un invernadero en el jardín, “que se ha convertido en un espacio muy visitado durante todo el verano por nuestros clientes, que han colaborado en su conservación y crecimiento”. Además, se ha procedido al cambio de luces blancas por luces cálidas, para que la incidencia de las mismas sea la menor posible de cara al ciclo reproductor de los insectos, y se han adoptado medidas de ahorro energético, sustituyendo la luminaria por luces de bajo consumo tipo ‘led’.

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya, la concejala, Lourdes Brito, ha trasladado su felicitación a la dirección del hotel “porque se pone de manifiesto nuevamente la apuesta por el respeto al medioambiente de la instalación” y porque “es una buena noticia para el sector turístico del municipio, que se esfuerza por mejorar su oferta”.

Finalmente, señalar que el director del Hotel Fuerte El Rompido ha hecho un balance positivo de la temporada veraniega, “en la que hemos tenido una ocupación del 95%” y ha destacado que la asignatura pendiente del sector turístico de la costa onubense “sigue siendo romper la estacionalidad, aspecto que nos impide abrir durante todo el año”. El hotel, que abrió sus puertas el pasado 24 de mayo y las cerró el domingo 14 de octubre, cuenta con un total de 298 habitaciones y en temporada alta da empleo a cerca de un centenar de personas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies