El presidente de la Diputación muestra su solidaridad a los ex trabajadores de Foret

0

Reunión de Caraballo con los ex trabajadores de Foret.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha mantenido una reunión con el secretario general de FIA-UGT Huelva, Luciano Gómez, y miembros del colectivo de ex trabajadores de la empresa Foret, que han explicado al presidente de la institución provincial el proceso de negociaciones que desde hace dos años venían manteniendo las empresas FMC Foret y Fertinagro para la compra de la planta de Huelva, diálogo que ha terminado por romperse.Durante la reunión el presidente ha transmitido su apoyo y solidaridad a los representantes de los 70 trabajadores que esperaban recolocarse en el nuevo proyecto, por los “momentos duros” por los que atraviesan tras el “decepcionante” cese de las negociaciones entre las dos empresas.

Por su parte, Luciano Gómez ha agradecido las palabras del presidente y su disposición para con los trabajadores. Gómez ha asegurado que a la vista de “lo infructuoso” de las negociaciones entre Foret y Fertinagro y las “consecuencias sociales que tiene la ruptura del diálogo”, están recabando apoyos e implicación política por parte de las diferentes administraciones, cada una dentro de sus competencias, para que se retome el proceso.

Según ha explicado Luciano Gómez, la voluntad del colectivo de trabajadores es transmitirle a Foret y a Fertinagro que “retomen el diálogo donde lo dejaron y que barajen otras opciones”. Alonso ha asegurado que los trabajadores están dispuestos a “asumir responsabilidades” para conseguir la continuidad de la actividad y la generación de empleo.

Los ex trabajadores ya han solicitado el apoyo de la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento de Huelva. Al igual que el presidente de la Diputación Provincial, los representantes de las distintas administraciones han mostrado su preocupación y trasladado su apoyo a los 70 ex trabajadores que esperaban recolocarse en el nuevo proyecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies