El salón Manga de Moguer vuelve este fin de semana

1

Cartel del salón Manga de Moguer.

La concejalía de Juventud y la asociación juvenil Universotaku organizan a partir del viernes y hasta el próximo domingo la novena edición del Salón Manga de Moguer, una cita ineludible para los amantes de la cultura nipona que encuentra en la localidad juanramoniana uno de los mejores escaparates de este movimiento cultural y estético. La inauguración será el viernes a las 17.30 horas en el Centro Municipal de Deportes de la ciudad.

En esta muestra del país asiático no faltarán los tradicionales concursos de espadas, cosplay, videojuego o karaoke, y los demandados talleres de kabuki, pixelart y tatuajes entre casi una veintena de propuestas que despiertan cada año el interés y la curiosidad de los visitantes. La oferta se completa con otros muchos torneos de temática manga, algunas actividades de práctica individual o colectiva y 14 consolas de uso gratuito

Para contribuir a la mayor animación y vistosidad del encuentro, y estimular a los participantes a acudir disfrazados, el ganador del concurso cosplay recibirá como premio un viaje a Madrid para dos personas para asistir al Japan Weekend que se organiza en la capital.

Además de actividades lúdicas, en el Salón moguereño habrá un espacio dedicado a la gastronomía japonesa y un zoco de productos mangas, en el que participarán empresas llegadas desde Madrid, Jaén o Granada. Será una oportunidad única para conseguir ropa, videojuegos, libros o warhammen (figuras pequeñas para pintar).

El Centro Municipal de Deportes de la localidad acogerá este encuentro nacional al que se podrá acceder de forma gratuita el viernes, y por un precio de tan sólo 1,50 euros las jornadas del sábado y el domingo.

Los amantes de la cultura nipona tienen la oportunidad de disfrutar este fin de semana en Moguer de un evento que se ha convertido por contenido y organización en uno de los más importantes de Andalucía. Para su puesta en marcha ha sido fundamental el patrocino de Norma Editorial y de la distribuidora Otakuland, así como la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, el Patronato Municipal de Deportes, el Consejo Provincial de Jóvenes de Huelva y la Diputación Provincial, así como otras empresas y entidades que ha resultado imprescindibles para poder organizar el Salón Manga de Moguer.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Salón del Manga de Moguer - Huelva - ZURIRED NEWS

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies