Esta semana se están iniciando las Escuelas Deportivas en Almonte, El Rocío y Matalascañas

0

Instalaciones deportivas en Almonte.

Durante esta semana, se están poniendo en marcha el plantel de Escuelas Deportivas para el curso 2012-2013. Como novedad para este año, un total de siete disciplinas son competencia directa del Ayuntamiento: aerobic, gimnasia de mantenimiento y pilates para los adultos; fútbol sala, multideporte, voleibol y baloncesto con mayoritaria presencia de niños. Serán impartidas por personal adscrito a esta área municipal. El resto de escuelas, surge de los convenios de colaboración alcanzados con asociaciones y clubes, con el fin de compatibilizar los recursos actuales con la intención de brindar a los ciudadanos una variada oferta deportiva. Así, se ha ampliado el abanico a partir de la demanda recibida.

Entre las que se han puesto ya en marcha, se encuentran baloncesto (con el club Polideportivo Doñana, de Almonte), tenis (Huelva), kick-boxing (Almonte), judo (Almonte y Huelva), y gimnasia rítmica (Huelva). Por su parte, ajedrez comenzará la semana próxima, de la mano del club Gambito de Playa de Matalascañas. También se espera la inclusión del taekwondo mediante este sistema.

En El Rocío y Matalascañas, se ha ofertado multideporte y hay confirmado un grupo de adultos en gimnasia de mantenimiento y otro de gimnasia rítmica para niñas. Por su parte, en Matalascañas los mayores de edad han comenzado en aerobic, gimnasia de mantenimiento y pilates. Los pequeños disponen de multideporte, fútbol siete, gimnasia rítmica, y se están cerrando los grupos de judo y ajedrez, que se iniciarán más adelante.

En palabras de la concejala responsable, Rocío Delgado, “estamos apostando por el deporte aportando todos los recursos humanos y materiales de que disponemos, y de la mano de las entidades colaboradoras, a quienes agradecemos su implicación”.

Por otra parte, el concejal de Economía del consistorio, José Carlos Curto, ha comentado que el cambio de modelo en la gestión ha permitido pasar de un gasto de 192.000 euros en el último año de la etapa socialista a 70.000 euros, “con una amplia oferta de modalidades adaptada al interés de los inscritos y con un coste que ha bajado en un 40 %”.

Por otra parte, la campaña de natación en la piscina cubierta es un complemento muy potente en la oferta deportiva del Ayuntamiento. Ocho cursos cubren las necesidades de cualquier usuario, en horario de nueve de la mañana a diez de la noche, de lunes a viernes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies