IU exige que la Fundación Núñez Limón de Alosno sea una entidad pública para garantizar el pago de las nóminas

1

Diego Valderas, en imagen de archivo, charla con los acampados en Alosno.

Juan Palma, portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Alosno, exige que la Fundación Núñez Limón se convierta en una entidad pública. Al principio de la presente legislatura, el actual Equipo de Gobierno formado por el PP e independientes, desechó una moción presentada por el Grupo Municipal de IU LV-CA en la que planteaba crear una empresa pública que contratara a los trabajadores de la residencia y asumiera las competencias de esta. Según Juan Palma, “así se hubiese ahorrado más de un año de asfixia económica para los trabajadores que no cobran sus nóminas, se hubiese paralizado la deuda de la actual fundación y se hubiese logrado un control y fiscalización del Pleno del Ayuntamiento sobre el ente público”.

En la actualidad el Ayuntamiento de Alosno se plantea incrementar el número de personas que integran el patronato que rige la fundación de tres a cinco miembros. Intentando que con dos concejales más, el Ayuntamiento controle el patronato junto al Alcalde, que por su condición de Alcalde es a su vez Presidente de la fundación.

Según Palma: “esta medida no afronta una solución al problema de manera estable, ya que se debe a la incapacidad del actual Equipo de Gobierno de dar una solución estable y duradera al problema. Así no se prevé como el Ayuntamiento se hará cargo de las responsabilidades de la fundación. No se controla de manera equitativa los nombramientos, dejándolo en manos del Alcalde. Y no se contempla la intervención del Pleno en la actividad económica y contable de la fundación”. El concejal matizó que “esta medida endeudará más al Ayuntamiento y condena a la residencia a que se pueda repetir una situación similar a la actual”.

Compartir.

1 comentario

  1. IU siempre con su política “confiscatoria” de los privado adosado al pesebre incontrolado de lo público.Pésima politica también en Alosno e inexplicable desde el punto de vista histórico de la fundación.
    La maniobra municipal de alterar los estatutos para “tomar el poder” en la fundación también resulta significativa y sovietica, no se conforma con la mayoría de alcalde y juez siempre del mismo partido y responsable de la situación que arrastra la residencia de mayores de la Fundación Núñez Limón, sini que quiere “todo el poder”para el ayuntamiento.Como comento algo verdaderamente incomprensible y de un sovietismo ucronico y anacrónico.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies