Jueces y magistrados de toda España debaten sobre el urbanismo en el litoral

1

Jueces y magistrados de toda España participan desde este jueves en un encuentro sobre urbanismo en el litoral que se celebra en Huelva y Sevilla. Estas jornadas están organizadas por la Junta de Andalucía y forman parte de las actividades del Foro de Formación y Estudios Medioambientales del Poder Judicial en Andalucía.

En este encuentro se abordará también la reciente reforma de la Ley de Costas, que  será uno de los temas destacados del programa y su exposición correrá a cargo del abogado del Estado y secretario general técnico del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Adolfo Díaz Ambrona.

Las jornadas contarán también con la participación del director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar de dicho Ministerio, Pablo Saavedra, que será el encargado de trasladar a los participantes el mapa de litigiosidad en las costas españolas y destacar los casos más relevantes. Ambas conferencias se celebrarán mañana en el centro de visitantes El Acebuche del Parque Nacional de Doñana, ubicado en el municipio onubense de Almonte,

Este encuentro tendrá su continuidad el próximo viernes en Sevilla, jornada en en la que se contará con la intervención del magistrado del Tribunal Supremo, Rafael Fernández, que ofrecerá una ponencia sobre costas y medio ambiente. Además, el director de Promoción de la Competencia, Antonio Maudes, se referirá lo los problemas que surgen entre los ámbitos del Urbanismo y el Derecho de Competencia.

Las jornadas la cerrarán dos magistrados especialistas de lo Contencioso-Administrativo, María Luisa Martín y Joaquín García, que disertarán sobre las competencias concurrentes sobre el litoral.

Este encuentro y toda la actividad del Foro de Formación Medioambiental  es fruto de colaboración de la Consejería de Justicia e Interior y el Consejo General del Poder Judicial, que hace posible el desarrollo de estos encuentros formativos que analizan las novedades legislativas relativas al medio ambiente y desarrollan conocimientos concretos en la materia para mejorar el servicio público que los jueces y magistrados prestan a la sociedad desde sus funciones en los órganos judiciales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies