La Sinfónica de Huelva abre este viernes la programación musical del OCIb 2012

0

Banda Sinfónica de Huelva.

El próximo viernes tendrá lugar en la Casa Colón un gran concierto con el que se inicia la programación musical de este OCIb 2012 y con el que además se dará la bienvenida a todos los asistentes al 23º Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias, un prestigioso foro de debate que tendrá lugar en Huelva desde el 18 al 20 de octubre. El maestro Francisco Navarro y los músicos que componen la Banda Sinfónica de Huelva interpretarán en el Palacio de Congresos del emblemático enclave onubense un repertorio con sabor iberoamericano, organizado en dos partes y compuesto por piezas como El arca de Noé y Libertadores, de Oscar Navarro o Pacific Dreams, de Jacob de Hann y Benny Goodman Memories, de Naohiro Iwai.

Jacob de Haan ( Heerenveen, Holanda, 1959) se formó en la Academia de Música Estatal de Leeuwarden y actualmente es profesor de la especialidad de Arreglos en esta Academia. Además de compositor es director y productor de varias grabaciones con bandas profesionales. Los primeros trabajos fueron publicados a principios de los 80, alcanzando la fama por sus composiciones para películas y por sus combinaciones de estilos.

Por su parte, Naohiro Iwai (Japón, 1923) es compositor y arreglista. Terminó sus estudios en la Universidad de Bellas Artes y Música de Tokio en 1947. Desde 1959 se ha especializado en música de jazz. Sus arreglos de canciones pop y sus composiciones originales gozan de gran aprecio en todo el mundo.

Finalmente, Oscar Navarro (Novelda, Alicante, 1981) finalizó su formación en el Conservatorio de Música “Oscar Esplá” con matrícula de honor y premio extraordinario, completándola con cursos de perfeccionamiento en España, Holanda, Suiza, China, o Estados Unidos. Tiene en su haber numerosos premios nacionales e internacionales que lo avalan como uno de los músicos jóvenes mas consolidados en el mundo de la composición. Sus estudios de composición para cine y televisión le han hecho destacar en este campo, así como en música destinada a fines comerciales: trailers, anuncios, cabeceras.

Los asistentes al concierto, que es gratuito, pueden realizar un donativo que se destinará a la labor de la Fundación Santa María de Belén.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies