La UHU acoge el ‘XIII Congreso Nacional de Educación Comparada’

0

Apertura del congreso en la UHU.

El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, Manuel José de Lara, junto con el presidente de la Sociedad Española de Educación Comparada y Catedrático de la Universidad de Valencia, Luis Miguel Lázaro Lorente, y el Catedrático de la Universidad de Huelva y coordinador del congreso, Juan Carlos González Faraco, han inaugurado, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, el XIII Congreso Nacional de Educación Comparada que tiene como objetivo analizar la educación dentro y fuera del panorama escolar. El comité organizador del congreso plantea unas jornadas dirigidas a la comunidad educativa, española y europea en general, pero también a docentes e investigadores de la educación en Iberoamérica, Portugal y el Magreb.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel José de Lara, ha señalado durante el acto de inauguración que `este congreso se abre en un contexto complejo en la sociedad en la que vivimos, en el que la educación debe de ser un valor preferente´.

El catedrático de la Universidad de Huelva y coordinador del congreso, Juan Carlos González Faraco, ha manifestado que `cuando nos planteamos la organización de este evento, hace ahora dos años, no podíamos imaginar muchas de las cosas que han pasado, entre ellas, el carácter de la crisis económica, y que el tema general del congreso, el de las identidades culturales, iba a ponerse tan de moda en nuestro país. Son tiempos cambiantes y muchas de nuestras próximas comunicaciones reflejan éstos y otros aspectos y reflexiones sobre temas de absoluta actualidad para el debate y el intercambio´.

Por último, el Presidente de la Sociedad Española de Educación Comparada y Catedrático de la Universidad de Valencia, Luis Miguel Lázaro Lorente, ha manifestado su agradecimiento a los miembros del comité organizador, así como a la Universidad de Huelva por su acogida.

En el marco del congreso, la Universidad de Huelva ha rendido un homenaje al profesor José Luis García Garrido, una de las personas que más se han significado en la historia de la Educación Comparada en España desde muchas facetas, una de ellas, la de la dirección de la Revista de Educación Comparada.

Tras la presentación, la Dra. María Fernández Astiz, de la Universidad Canisius College, ubicada en Búfalo (Nueva York), ha pronunciado la conferencia inaugural titulada `Inmigración y escolarización en el contexto de la sociedad global. ¿Tendencias transnacionales o prácticas locales?’.

Esta tarde, a las 18,15 horas, se presentará el estudio ‘La Revista Española de Educación Comparada: ¿qué se ha hecho y qué debemos hacer para incrementar su calidad e impacto?’, a cargo del fundador y director de la revista, el Catedrático de la UNED, José Luis García Garrido, el Catedrático Juan Carlos González Faraco y miembros del equipo editorial de la revista.

La clausura del congreso tendrá lugar el próximo viernes, 19 de octubre, tras la Asamblea de Educación Comparada, donde se establecerán los pasos a seguir para continuar trabajando en este ámbito.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies