Los escolares de Valverde conocerán la historia del pueblo a través de documentales

0

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha presentado a la comunidad educativa valverdeña durante la celebración del Consejo Escolar Municipal una serie de proyectos dirigidos al alumnado valverdeño, mediante los cuales se pretende enriquecer aún más la educación de la localidad.

Entre estas actividades, el equipo de Gobierno ha propuesto a los centros educativos realizar un programa de prevención ante la drogadicción, el tabaquismo y el alcoholismo, centrado en el desarrollo de hábitos de vida saludable; fomentar la tolerancia a diversidad mediante la puesta en marcha de un taller de lengua de signos; o impulsar la animación a la lectura, al conocimiento con la celebración de certámenes literarios, concursos de cartas de amor o maratones de cuentacuentos.

La Concejalía de Educación ha planteado también a los centros dar a conocer la historia de Valverde a través de documentales diseñados por el Ayuntamiento para su divulgación; así como apostar por las tradiciones locales mediante un certamen de habaneras para el cual se ha puesto a disposición de los centros una profesional de la música para que ensaye a los alumnos y alumnas asegurando el legado tradicional valverdeño.

Junto a estos proyectos, el Ayuntamiento ha sugerido a la comunidad educativa la creación de un calendario de actividades para llevarlas a cabo tanto en los centros educativos como en los espacios públicos. Todas estas actividades coincidirán con la celebración de jornadas importantes como el Día Mundial de los Derechos del Niño, el Día Internacional Contra la Violencia Machista o el Día Mundial de la Paz, la Mujer o de Europa.

El Área de Educación ha puesto sobre la mesa todos estos proyectos, pero serán los equipos directivos de cada centro los que decidirán si participan en estas actividades, que “no suponen ningún esfuerzo económico ni material para los centros”, según ha apuntado la responsable de la Concejalía, Eva Maestre.

Maestre ha destacado que “la educación es para el equipo de Gobierno un pilar básico para el avance de las sociedades” y que “trabajar por la educación es hacerlo por el futuro de Valverde”.

Consejos escolares

La responsable de Educación en el Ayuntamiento valverdeño ha recordado que hasta el próximo martes 23 de octubre está abierto el plazo de admisión de candidaturas para representantes en los Consejos Escolares de los centros Docentes y que durante los días 12, 13 y 14 de noviembre serán las votaciones para la elección de candidatos. En este sentido, ha animado “a los alumnos y las familias a participar tanto en la presentación de candidaturas como en las votaciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies