Marklenders estrena el videoclip de ‘Oklahoma’

0

Imagen del videoclip.

La banda onubense de indie pop Marklenders estrena en Vimeo el vídeo oficial de ‘Oklahoma’, single de su debut discográfico ‘Canciones de temporada’; una pieza que, con un atractivo montaje y una cuidada edición, presenta una narración independiente y con una imagen fugaz, en continua mutación, que invita al espectador a permanecer atento a la pantalla.

Se trata de una producción de 1,21 JW -Luigi Estudillo y Gonzalo Fdez. de Córdova-, encargada del rodaje, montaje y edición del vídeo, filmado en alta definición con cámaras de calidad broadcast y ópticas cinematográficas. Huelva y las localidades onubenses de Punta Umbría y Gibraleón fueron las localizaciones elegidas para llevar a cabo la filmación, el pasado mes de septiembre.

Con la presencia de los tres miembros de la banda –David Romualdo, Manolo Arana y Raúl Molín- y de seis actrices onubenses, el clip muestra una descripción independiente, seductora en contenido y forma, para lo que se han modificado los aspectos cromáticos logrando, así, tonalidades naturalistas y una saturación recurrente y llamativa en los colores.

Cerca de 1.200 escuchas y 160 descargas en Bandcamp

Este primer videoclip es el siguiente paso en la trayectoria de Marklenders, que lanzó su primer trabajo discográfico, el EP ‘Canciones de temporada’, el pasado 25 de septiembre en Bandcamp, para su escucha y descarga gratuita bajo la licencia Creative Commons. A la espera de su lanzamiento comercial y en una clara apuesta por una mejor y mayor distribución de este trabajo mediante la citada plataforma y este tipo de licencia, el disco ha acumulado desde entonces un total de 1.194 escuchas y 156 descargas.

Seis cortes componen este primer trabajo, que se sustenta en composiciones directas y desenfadadas encajadas en bases rítmicas de guitarra en las que se funden melodías de violín, banjo, trombón o melódica. La grabación y mezcla tuvo lugar el pasado agosto en el estudio sevillano La Mina, con Raúl Pérez; mientras que la masterización corrió a cargo de Mario G. Alberni, de Kadifornia Mastering. En este EP, Marklenders logra un sonido que recuerda a ciertas influencias dispares entre sí reconocidas por la banda, como La Costa Brava, Fiera, Los Brincos, El hombre burbuja o los internacionales Bee Gees y Eels.

Tras su nacimiento, a principios de año, Marklenders llevó a cabo la grabación de una maqueta casera con los temas que contiene ‘Canciones de temporada’, la cual le ha servido para ser finalista en el tercer certamen de maquetas Lemon Pop 2012. Asimismo, y tras participar en el concurso Grupo Huelvano, la banda fue seleccionada para actuar en la fiesta de presentación de la VI edición del festival Jamón Pop, celebrado los días 6 y 7 de julio en el municipio serrano de Cortegana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies