Premio Infanta Elena de los Deportes

0

Sergi vigila la evolución de sus hombres. (J. Pérez)

El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha sido premiado como Premio Nacional Infanta Elena de los Deportes agasaja a la persona o entidad que más se haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte. El técnico albiazul se ha mostrado muy feliz y orgullos ante tan magno galardón que le será entregado el próximo 5 de Diciembre en la Gala Nacional del Deporte. “Sin duda es una noticia que no me esperaba y que me llena de satisfacción y orgullo”.

Sergi Barjuan, técnico del Decano, ha agradecido en rueda de prensa el premio concedido.

Sergi premio para todos

El resto de premiados son los siguientes:

– PREMIO REINA SOFÍA, para premiar a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional: Tara Pacheco van Rijsoever y Berta Betanzos Moro (Vela).

– PREMIO NACIONAL DON FELIPE DE BORBÓN, para premiar al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional: Juan Carlos Navarro Feijoo (Baloncesto).

– PREMIO NACIONAL PRINCESA DE ASTURIAS S.A.R. DOÑA LETIZIA, para premiar al/a deportista menor de 18 años que más se haya destacado durante el año por su progresión deportiva: José Javier Cano Diaz, Juan González Granado, Marcus Cooper Walt, Javier Cabañín Barturén (Piragüismo K-4).

– PREMIO INFANTA DE ESPAÑA S.A.R. DOÑA CRISTINA, para premiar al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo: Maverick Viñales Ruiz (Motociclismo).

– TROFEO COMUNIDAD IBEROAMERICANA, para premiar al deportista iberoameicano que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas: Cristiano Ronaldo do Santos Aveiro (Fútbol).

– COPA BARON DE GÜELL, para premiar al equipo o selección nacional que más se hayan destacado por su actuación deportiva durante el año: Selección Española de Hockey Patines masculina.

– PREMIO OLIMPIA, para premiar a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad: Vicente del Bosque Campos.

– COPA STADIUM, para premiar a la persona o entidad que se haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte: Club Natación Sabadell.

– PREMIO CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, para premiar a la entidad local española que más se haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividdes, sea en la dotación de instalaciones deportivas: Ayuntamiento de Navia (Asturias).

– TROFEO JOAQUIN BLUME, para premiar a la Universidad que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte: Universidad Católica San Antonio (UCAM).

– PREMIO NACIONAL A LAS ARTES Y LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE, para premiar al profesional que en el ejercicio de su actividad se haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional: Pepe Domingo Castaño (periodista deportivo).

– PREMIO NACIONAL FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA, para premiar la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del Deporte: Alfredo Di Stéfano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies