Radio Hispanidad dedica un programa a la libertad de expresión de FACUA

0

El programa divulgativo de Radio Hispanidad del martes 16 de Octubre ha sido dedicado a la libertad de expresión y en solidaridad con FACUA tras las amenazas de ilegalización.

La periodista Menchu ha entrevistado a Antonio Romero sobre la amenaza de ilegalizar a FACUA, las últimas movilizaciones en Huelva contra los recortes sociales o presupuestos para 2013 y los últimos abusos contra los consumidores.

Antonio Romero ha recordado que el chantaje realizado por el gobierno de la ministra Ana Mato a FACUA exigiendo la retirada de información crítica contra la medidas que el gobierno de Rajoy está llevando a cabo, recortando recursos y derechos a los usuarios de la sanidad pública y la enseña pública, bajo amenaza de ilegalizarla si FACUA no retira esas críticas, es un atentado gravísimo contra la libertad de expresión sin precedentes en la democracia española.

Ana Mato ha creado a su gobierno un problema no solo nacional, sino internacional, en opinión de Antonio Romero, porque además de las denuncias habidas dentro de España, realizadas por cientos de organizaciones sociales, decenas de miles de ciudadanos y diversas comunidades autónomas, “hay ya 20 organizaciones de consumidores de otros 20 países, que también están denunciando ese abuso del gobierno y exigiéndole que respeten la libertad de expresión”.

Respecto a la estrategia económica que sigue el gobierno basada en reducir el presupuesto para los servicios públicos y las inversiones públicas, Antonio Romero la calificó de “inútil” todo el sacrificio y “locura ciega” esa política que “no ve las consecuencias del aumento del paro, de los desahucios, del aumento de la pobreza, de jóvenes sin presente ni futuro”.

Antonio Romero expuso: “para proteger los derechos de los consumidores es necesario el pleno empleo, porque sin trabajo los consumidores no pueden disponer del poder adquisitivo necesario para un consumo responsable” por tanto, “lo que tendría que hacer el gobierno es enfrentarse al chantaje de los mercaderes financieros especulativos y dejar de machacar a los consumidores” porque todo el esfuerzo económico se lo están llevando esos especuladores subiendo el tipo de interés por financiar la deuda pública.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies