Ayuda municipal para libros y material escolar a 39 familias de La Palma

0

Rocío Teba y Juan Carlos Lagares.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, a cuyo frente se encuentra Rocío Teba, ha entregado a 39 familias palmerinas una ayuda económica para sufragar los gastos de libros y material escolar con el objetivo de que sus hijos puedan afrontar el curso académico con normalidad y en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes del municipio. Estas ayudas han sido entregadas a las familias seleccionadas por Rocío Teba.

En total se han repartido asignaciones por valor de más de 2.600 euros dirigidas a alumnos que cursan etapas escolares en las que la Junta de Andalucía no ofrece los cheques-libro -Infantil y Bachiller-, por lo que, ante este vacío en materia de respaldo a los ciudadanos por parte de la Administración autonómica, el Ayuntamiento palmerino ha establecido para las mismas una aportación económica.

Las familias que han recibido las ayudas han sido elegidas después de un proceso exhaustivo de selección que ha tenido como base la valoración de los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales.

Esta medida se encuadra dentro de la política que lleva a cabo el Ayuntamiento de La Palma, presidido por Juan Carlos Lagares, para respaldar a aquellos vecinos que se encuentran en una situación económica más complicada. De hecho, el Consistorio también aprobó en el último pleno varias medidas destinadas a ayudar a los más desfavorecidos como ampliar el plazo de los aplazamientos y fraccionamientos de 12 a 36 meses para dar mayores facilidades al ciudadano en el cumplimiento de su deber tributario.

Asimismo, el Ayuntamiento ha bajado en 6 puntos el tipo impositivo del IBI, del 0,59 al 0,53; ha reducido la tasa de cementerio de 50 a 35 euros; y ha establecido bonificaciones de un 60 por ciento en las liquidaciones provenientes de herencias del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (pluvalía).

También existen otras bonificaciones destinadas a las familias que más sufren las consecuencias de la crisis económica, especialmente jubilados, pensionistas y familias numerosas. Las familias numerosas de régimen especial y general pueden acceder a una bonificación del 50 y 25 por ciento de la contribución urbana, respectivamente; los jóvenes se benefician de la ampliación de la bonificación del 50 por ciento para las Viviendas de Protección Oficial; o las familias con menor poder adquisitivo que tengan concedida una subvención para la realización de obras de rehabilitación preferente están exentas del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies