II Exposición de enopintura en Bodegas Sauci

0

Exposición en bodegas Sauci.

El tercer día de la Semana de Viticultura, que se celebra del 15 al 21 de este mes, tuvo lugar en Bodegas Sauci, en la que se presentó la II Muestra de Enopintura, un nuevo concepto artístico con el fin de divulgar y promocionar el arte contemporáneo a través del vino y la pintura, cuadros realizados con vino y elementos vitivinícolas, obra del artista local José Antonio Faraco.

Faraco es el director del Centro de Artes Integradas de Bollullos del Condado, y en su intervención destacó el objetivo de acercar el arte a la ciudadanía, y en su declaración de intenciones llegó a manifestar que “es un acierto acercarlo a nuestras bodegas, señas de identidad de un pueblo y una comarca que tienen como nexo unificador el vino”.

La colección consta de 20 pinturas realizadas en técnica mixta de estilo vanguardista, con vino tinto, aserrín, corcho, lías, y otros componentes relacionados con el vino, eje central de esta Semana.

Faraco, explicó la técnica utilizada para la confección de las pinturas, profundizando en la idea modernista de la exposición, una apuesta tan valiente como atrevida, que está teniendo una gran aceptación entre los amantes al vino. La exposición permanecerá abierta diariamente hasta el próximo día 21, ya partir de aquí los fines de semana.

Por su parte, las propietarias de Bodegas Sauci, Monse y Begoña Sauci, mujeres y bodegueras, le han dado un matiz especial a esta empresa, que perpetúa en la tradición familiar la elaboración de vinos, que como muchos otros en esta ciudad, forman parte de nuestro patrimonio vinícola y nuestra idiosincrasia.

Ellas, también presentaron una apuesta innovadora, una muestra más de su afán renovador, de aperturar mercados a través del vino y productos que abran, aún más, el inagotable abanico de posibilidades de esta tierra. Se trata de Eno-Arte, una iniciativa empresarial compuesta de cuadros, muebles y bisutería, realizada con elementos vinícolas.

También comenzaba el Curso de Cata, con 22 alumnos, que tiene lugar hasta el viernes en Bodegas Juncales y que imparten D. Juan Alfonso Tovar, enólogo de Vinícola del Condado, D. Eladio Mateo, enólogo de Bodegas Privilegio, D. Carlos Ibáñez, director de certificación del Consejo Regulador Condado de Huelva y Doña Ana Belén Valdayo, bióloga y directora técnica de Sanigest.

Esta noche, en Vinícola del Condado, tendrá lugar la conferencia sobre el “Maridaje de los Vinos del Condado y la Gastronomía”, a cargo de D. Ramón Penas Plaza, Jefe de cocina de “Catering El Cortijo” de Bollullos y D. Bernardo Romero, profesor de filosofía y miembro de la Academia de Gastronomía y el Vino de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies