IU califica de muy positiva la respuesta ante los recortes en Educación

1

El responsable de política institucional de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la respuesta dada por la comunidad educativa de Huelva a los recortes en educación y a la reforma de la ley de educación absolutamente regresiva del ministro Wert.

Para Rafael Sánchez alumnos y padres han secundado de manera masiva esta convocatoria de Huelga hecha en Huelva por el Consejo de alumnos de la Universidad y a nivel estatal por el Sindicato de Estudiantes y Confederación española de padres de alumnos. Han lanzado un mensaje alto y claro de rechazo a las políticas del PP en educación.

Para Izquierda unida la reforma presentada por el Partido Popular esta hecha al margen de la comunidad educativa y sin un proceso de participación y debate previo. Es además una reforma regresiva, clasista, excluyente y segregadora, que atenta contra el derecho a una educación de calidad en condiciones de igualdad.

Una ley como esta y los recortes brutales que el gobierno del Partido Popular viene aplicando a la partida de educación de los presupuestos generales del estado (el 14,4% de reducción este año 2013) y la asfixia a la que somete a las Comunidades autónomas situan muy mal parado el sistema educativo español en lo referente a inversión en educación en relación al PIB en el contexto de la Unión Europea, y muestran la estrategia del PP de desmantelar el sistema público educativo.

Para Izquierda Unida, la Junta de Andalucía debe con sus políticas frenar esta agresión a la educación pública y de calidad trabajando en la generación de alianzas políticas, institucionales y con la comunidad educativa para lograr salvar la educación en Andalucía de las agresiones del PP, pero para esto es necesario la movilización amplia, masiva y unitaria de todos y todas para frenar los recortes y la mercantilización de la educación, por ello IU llama a la comunidad educativa a seguir llenando las calles y avenidas de Huelva en prostesta por estas agresiones.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Los recortes por falta de dinero en el Cajón del Estado, están ahí, y esto nadie lo va a remediar, salvo que España crezca y por consecuencia aumente su PIB y de puedan ampliar los futuros PGE. Mientras tanto, los estudiantes que estudien y se preparen para enfrentarse a su futuro personal. Pero es que este mismo Partido -I.U.- o PCE camuflado, junto con su central sindical CC.OO. y sus socios eternos PSOE y UGT, ya se están frotando las manos por la próxima convocatoria de Huelga General, lo que hará contraer otro poquito más el PIB, y traerá consecuentemente más recortes para el año 2013, y si siguen así, con el tiempo no habrá dinero ni para pagar las pensiones, porque nos habremos comido toda la miel antes de que venga la primavera. Los osos en esto son más inteligentes que ciertos humanos. Saben administrarse su miel para pasar todo el invierno en espera de nuevas aventuras osunas. Pero otros, me refiero a ciertos humanos, ¡no saben hacer otra cosa que el oso!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies